Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Josette Sepúlveda representará a Chile en su tercer Mundial ITU de Triatlón en España

por Norman Matus Matus

La isla Ibiza reunirá a 5.000 deportistas, 45 de ellos son chilenos, durante los 10 días que dura el Campeonato (29 de abril al 7 de mayo), y en total a unas 20.000 personas vinculadas con el evento.

Triatleta Josette Sepúlveda / La Tribuna

La triatleta angelina, Josette Sepúlveda, se prepara para competir en el Mundial ITU de Triatlón en la isla de Ibiza, España. Durante los diez días del campeonato (del 29 de abril al 7 de mayo), se reunirán en la isla, alrededor de 5.000 deportistas, 45 de ellos chilenos, y unas 20 mil personas relacionadas con el evento.

Ibiza acogerá seis disciplinas, entre las que se encuentra el Triatlón Larga Distancia, que se llevará a cabo el 7 de mayo. Sepúlveda logró su clasificación gracias a su excelente rendimiento en la Copa del Mundo de Viña del Mar el año pasado, donde obtuvo el segundo lugar en su categoría en la distancia olímpica de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trote.

Con esta nueva participación, Josette Sepúlveda busca superar sus marcas anteriores y dejar en alto el nombre de Chile en el Mundial ITU de Triatlón en Ibiza, España.

En diálogo con Tribuna Deportiva, la triatleta angelina señaló que viaja con altas expectativas, aunque el camino no ha sido fácil para presentarse en esta fecha dado que, ha tenido altos y bajos con respecto a la salud, su situación familiar, etc. "Cuesta dejar tareas propias como la del rol de mamá, la docencia y dejar todo ordenado cosa que todo camine en mi ausencia".

Sobre sus objetivos en esta tercera incursión en Mundial de Triatlón, Sepúlveda expresó que lo ideal es terminar bien la carrera, sin sobresaltos y llegar lo más arriba posible.

La docente de educación física no estará sola, pues desde Chile asistirán también cuadro mujeres en la misma disciplina.

"El aumento de deportistas chilenos es algo nuevo para la Federación chilena y también para la categoría en la que participaré", precisó Josette.

Este viernes la triatleta angelina emprenderá viaje a Santiago para abordar un vuelo y llegar directamente a Madrid y de ahí a Ibiza. "Me voy antes con la finalidad de adaptarme, por ejemplo al cambio de horario, a la alimentación y a las condiciones geográficas y climáticas", sostuvo la deportista.

Otro detalle, es que la determinación de viajar anticipadamente se debe también a la idea de recuperar, en caso que suceda, la maleta en la que porta su bicicleta, pues señaló Sepúlveda, generalmente en los terminales aéreos sucede que las maletas terminan  extraviándose.

UNA DIFICIL, PERO FRUCTIFERA JOSETTON

La triatleta angelina tuvo cinco meses para preparar la participación en su tercer Mundial y para ello es que, como la vez anterior, deberá recurrir a sus más cercanos, auspiciadores y toda cooperación que le posibilite viajar a Ibiza y representar a Chile, realizando una ‘Josettón’. Recordar que este campeonato no tiene financiamiento por parte del Estado ni de la Federación de Triatlón, por lo que los deportistas que no están dentro de la categoría elite, le corresponde autofinanciarse. La Federación solo da la autorización para representar a Chile y le proporciona la entrega de la implementación deportiva que los identifica como representante chileno.

Al respecto Josette expresó, "viajo gracias al apoyo de empresarios angelinos, aunque no logré reunir el dinero suficiente, así es que voy con lo justo. Agradezco a la Cicles Manolo, VigtalChile Seguridad, Syll Eventos, Cooperlan, Seryman, Bencinera Nancagua, LPS S. A. Cajas de corrugados, entre otras, a todos ellos infinitas gracias por apoyarme", indicó finalmente.  

IBIZA

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, señaló al momento de anunciar a Ibiza como sede, que esta isla será un gran evento y donde todos los indicadores que se están manejando indican que se batirán récords de participantes, "creo que vamos a batir con creces los números del mejor mundial celebrado hasta ahora".

Ibiza es una de las islas Baleares, un archipiélago de España en el mar Mediterráneo. Es conocida por la animada vida nocturna en la ciudad de Ibiza y San Antonio, donde importantes clubes nocturnos europeos tienen sucursales de verano.

Triatleta angelina Josette Sepúlveda / La Tribuna
Triatleta angelina Josette Sepúlveda La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto