Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Josette Sepúlveda y Claudio Soto entre los mejores del triatlón nacional 2022

por Norman Matus Matus

La triatleta angelina está además, enfocada en su próxima competición, su tercer Mundial ITU de la especialidad, evento que se llevará a cabo en Ibiza, España

5aa5ae6f-9c44-416a-9e35-d1fdaef4f08d /

En el auditorio Aznar de la Universidad Andrés Bello en Santiago, se realizó la ceremonia de premiación a los mejores del año a nivel nacional en duatlón y triatlón y en el que fueron galardonados Josette Sepúlveda y Claudio Soto de Los Ángeles, ambos en sus respectivas categorías, obteniendo el tercer lugar.

Dicha premiación fue organizada por la Federación Chilena de Triatlón reconociendo a los mejores del año 2022.

Para la docente de Educación Física, Josette Sepúlveda quien recibió in situ su reconocimiento, señaló a La Tribuna que es el justo premio a tanto esfuerzo, dedicación y perseverancia que como deportista realiza. “Estoy feliz y agradecida de recibir este reconocimiento a nivel nacional que, sin duda es premio al esfuerzo y dedicación que los deportistas locales hacemos para representar dignamente a nuestra zona y a Chile”.

Por su parte el docente de kinesiología, Claudio Soto Espíndola, quien por motivos personales no pudo estar en la ceremonia, destacó el hecho de que su trayectoria sea reconocida a nivel nacional, motivándolo aún más y hasta donde el estado físico de, para estar presente en lo que más le apasiona, el triatlón.

Cabe señalar que Soto al igual que Josette, también clasificó al Mundial ITU de Ibiza, España, sin embargo, tomó la decisión de no asistir.

JOSETTE SEPÚLVEDA PREPARÁNDOSE PARA SU TERCER MUNDIAL

La triatleta angelina Josette Sepúlveda, más allá de la labor de docente que realiza, su mente y físico están enfocados en llegar de la mejor manera a su tercer Mundial ITU de la especialidad, evento que se llevará en Ibiza, España en mayo próximo.

Para clasificar a este Mundial, la triatleta angelina debió primero alcanzar la marca exigida en la pasada Copa del Mundo de Triatlón que se desarrolló en Viña del Mar, en el mes de noviembre del año pasado y en el obtuvo el segundo lugar en su categoría en la distancia olímpica, mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trote.

Desde esa fecha a esta hora, Sepúlveda ha estado preparándose para llegar de buena forma pero también preocupada en conseguir los recursos para estar presente, dado que la Federación chilena de triatlón solo aporta con la indumentaria oficial y con la autorización para representar a Chile. “Este campeonato no tiene financiamiento por parte del Estado ni de la Federación de Triatlón, por lo que nos toca costearnos de nuestros propios bolsillos la presencia en este Mundial ITU”, indicó a La Tribuna.

En lo netamente deportivo, la docente de Educación Física señaló: “Estoy consciente que al igual que la vez anterior será muy difícil, serán tres mil metros en natación, 120 de ciclismo y 30 kilómetros de trote y para ello debo estar en perfectas condiciones, donde espero llegar sin problemas de lesiones”.

GOLPEANDO PUERTAS

Como ha sido la tónica de los últimos mundiales, Josette ha tenido que golpear puertas para estar presente. “He estado haciendo una especie de “Josetón”, la idea es llamar a las empresas privadas, también al municipio local para que junto a Claudio Soto puedan participar en este evento deportivo mundial”, contó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto