Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Campeonato Nacional de Tiro Skeet / La Tribuna

Angelino buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos de Tiro Skeet

por Norman Matus Matus

Hernán Corvalán Labra, a sus 23 años es poseedor de dos títulos nacionales.


La tercera fecha del Campeonato Nacional de Tiro Skeet se llevó a cabo recientemente en el polígono del Stadio Italiano, en la ciudad de Concepción. Uno de los participantes más destacados fue Hernán Corvalán, de la ciudad de Los Ángeles, quien buscaba su clasificación a los Juegos Panamericanos.

Este evento contó con la presencia de los máximos exponentes del país, entre ellos la exitosa dupla mixta conformada por Héctor Flores y Francisca Crovetto, quienes consiguieron la medalla de bronce en la última Copa del Mundo. Actualmente, Crovetto es la tercera en el ranking mundial de tiro skeet femenino.

De los 60 deportistas que participaron en el campeonato, la final fue disputada entre Héctor Flores, Francisca Crovetto, Joaquín Irigoin y el mencionado Hernán Corvalán. La final consistió en disparar a 20 objetivos, donde el tirador con el puntaje más bajo quedaba eliminado. Luego, los tres tiradores restantes dispararon otros 10 objetivos, donde el puntaje acumulado más bajo se llevó el bronce. Finalmente, los dos tiradores que quedaron en competencia dispararon otros 10 objetivos para definir al ganador de la medalla de oro, en un total de 40 objetivos.

"La final comenzó con el pie izquierdo para mí ya que empecé perdiendo tres objetivos, mientras que los otros tiradores no perdían ninguno, pero mi capacidad mental que ha sido una de mis grandes cualidades, me permitió concentrarme aún más en la competencia logrando acertar todos los objetivos que me quedaban, con esto sobreviví durante la final y terminé disputando la medalla de oro con Héctor Flores quien me sacó ventaja desde el inicio y terminó con una final casi perfecta (39/40) y yo, con 2 puntos atrás de él (37/40)", señaló a La Tribuna Hernán Corvalán.

Agregó que, a pesar de la victoria de Flores la final dejó una gran muestra de sus cualidades. "La verdad es que mi capacidad mental me ayudó a superar una situación crítica, por lo que la Federación me reconoció como una de las cartas de chile para los Juegos panamericanos".

UN ANGELINO QUE SIGUE POSICIONÁNDOSE EN LO ALTO DEL TIRO SKEET

Lo conseguido por Hernán Corvalán Labra no es nada nuevo, a sus 23 años es dos veces campeón nacional de tiro skeet.

Su pasión comenzó a los 8 años y a los 10 años participó, por primera vez, en una competencia nacional. "El primer año que competí a nivel nacional, me costó un poco porque era un niño de 10 años compitiendo contra niños de 15, 16 y otros de 20 años. No se ven muchos jóvenes en este deporte porque no es tan conocido y me acuerdo de que de a poco comencé a acostumbrarme, a tomar vuelo, me empezó a ir bien. Por ahí gané un campeonato en categoría infantil y empecé a entrenar con un entrenador de la selección que era peruano. Él en su momento, fue medallista olímpico y ahí me empecé a involucrar con la gente que era de la selección nacional (Fuente FI U. de Concepción)

El año pasado consiguió su segundo título nacional, una de ellas contra Héctor flores, fue una de las finales más reñidas de todo el torneo nacional. Además consiguió un 4to lugar en el Grand Prix sudamericano realizado en Lima en noviembre del año pasado, por lo que la federación lo consideró como deportista preseleccionado para los juegos Panamericanos.

JULIO EL MES DE LA SELECCIÓN

En julio se definirá quienes serán los deportistas que en el tiro skeet representarán a chile en los próximos Juegos panamericanos, todo ello en base a los resultados obtenidos en las competencias que quedan, allí el representante angelino tiene grandes posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. "Tengo grandes opciones de conseguir una plaza para competir en este evento deportivo, actualmente me encuentro en la búsqueda de apoyo económico y auspiciadores ya que la preparación deportiva que necesito requiere de muchos recursos económicos para llegar de la mejor forma a esta competencia ya que entrega 2 cupos para los Juegos Olímpicos, esta podría ser mi gran oportunidad", indicó.

Solo restan dos competiciones más, Ovalle en mayo, junio en San Felipe y en julio en Concepción. La sumatoria de puntos dará quienes serán los seleccionados.

UN DEPORTE DE MUCHA PRECISIÓN

El tiro skeet es un deporte de mucha precisión y concentración, con una escopeta el tirador debe romper (acertar) la mayor cantidad de platos, los que son lanzados por una máquina y que vuelan en una cancha a una velocidad aproximada de 110 kilómetros, es ahí donde Hernán Corvalán se siente en su hábitat.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto