Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenimesistas angelinos con hazaña cumplida tras clasificar a sudamericano

por Norman Matus Matus

AnyConv.com__dd3437b9-2024-4663-94d2-b5861fb34f2d /

Notable fue el trabajo realizado por los jugadores integrantes de la Asociación de Tenis de Mesa de Los Ángeles, al conseguir el pasado fin de semana, ser nominados a la selección chilena para el Campeonato Sudamericano de Asunción Paraguay 2023 que se efectuarán en mayo.

La primera seleccionada fue Ignacia Jiménez, una de las cartas fuertes y que, bajo la dirección técnica de Álex Luna, regresa a la selección nacional. Ella es jugadora de la categoría Sub-13 y ha sido seleccionada nacional en varias ocasiones, logrando en su corta carrera importantes títulos.

El otro clasificado es Mateo Iglesias, favorito en la categoría Sub-11 y que no exento de dificultades logró clasificar en el primer selectivo de su carrera. El jugador oriundo de Negrete, pupilo del técnico Roberto Morales, contó con el financiamiento de la municipalidad negretina, después de un comienzo dubitativo, en la llave consolidó su juego y vestirá la roja de Chile.

Finalmente el tercer clasificado de la Asociación de Tenis de Mesa de Los Ángeles, resultó Fabián Fuentes, al igual que su compañero Mateo, fue dirigido en este clasificatorio por Roberto Morales. En este caso hubo que batallar hasta el último partido, logrando el objetivo. Fuentes es actualmente entrenado en la academia por Rafael Vallejos.

GRAN NIVEL DE LOS TENIMESISTAS DE BIOBÍO

Una vez concluido el clasificatorio, la asociación biobense hizo su balance destacando la competición de Maithe Díaz y Agustina Hermosilla, quienes bajo la dirección de Carlos Díaz quedaron como primera  y segunda reserva en la categoría. Junto a Carlos trabajó en la preparación, Patricia Núñez.

Cabe consignar que la competencia fue regulada por la Federación Chilena de Tenis de Mesa, institución que se abrió a la posibilidad de realizar el Primer Campeonato Nacional Máster en Los Ángeles.

Roberto Morales Inostroza, presidente de la Asociación Deportiva local indicó a La Tribuna su beneplácito por los extraordinarios resultados que, dijo permiten poner en lo más alto el tenis de mesa a nivel provincial. "Agradezco y felicito a todos los jugadores (as) que nos representaron en el pre y selectivo, también el trabajo de todos y cada uno de los entrenadores y el respaldo de sus familias y auspiciadores, entre ellos CorpCapital y Grupo Collegium", señaló finalmente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto