Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo presidente de Iberia: "Estamos armando un plantel que peleará por el ascenso"

por Norman Matus Matus

Andrés Silva entregó detalles del trabajo que han venido realizando.

71005057-7d3d-402d-ac1b-05d17c77e0d2 /

La cara visible del nuevo Iberia 2023, el empresario nortino Andrés Silva, dialogó en exclusiva con “Tribuna Deportiva”, detallando el esforzado trabajo que han venido desarrollando desde que se concretó el traspaso del club, para cumplir primero, con la conformación del plantel al mando de Felipe Cornejo y segundo para darle el sello de lo que quieren para la Azulgrana. 

“Nuestro principal compromiso es abrir las puertas del club y armar, sobre la marcha, un plantel que sea competitivo en la Segunda División Profesional”, subrayó Silva.

Dijo que, en lo inmediato se está en la etapa de preparar el debut del equipo ante Trasandino. “Nos hemos preparado de todos los detalles para este compromiso, de hecho el plantel viajará el viernes, para llegar con antelación al partido”, destacó.

De la misma forma, tocó nuevamente el tema de la boleta de garantía, ratificando que ésta sería entregada hoy. “Independiente de aquello, igual nos tenemos que presentar ante el Tribunal donde debemos demostrar el porqué de la demora en la entrega de la boleta de garantía, antecedentes que se maneja en la interna de la ANFP”.

PLANTEL

En cuanto al trabajo en la conformación del plantel, Silva puntualizó que se ha buscado los mejores jugadores, de acuerdo al tiempo que hemos tenido para ello, así y todo está convencido que estarán en la lucha por el ascenso. “Hemos armado un plantel que perfectamente puede estar peleando por el ascenso”

Al respecto, precisó que es impresionante como los jugadores integrados al plantel se está entregando en cada entrenamiento, “es admirable el entusiasmo y las ganas con que están trabajando, no me cabe duda que darán la sorpresa en el Campeonato”.

De los diez jugadores nuevos que han sido oficializados en el club, hay cuatro más que están trabajando a la orden del cuerpo técnico y que según el timonel, serán dados a conocer en los próximos días.

De hecho, en las redes sociales, ya se conoce de la incorporación del joven canterano de Deportes Iquique, Arturo Guerrero, volante de 21 años.

Sobre la inscripción de los jugadores, éstas, según Silva, se realizarían en el transcurso de esta jornada.

SEDE

Con respecto a la instauración de una sede social, anhelo de muchos iberianos, el actual presidente del club, ratificó la postura que tiene como objetivo los nuevos controladores y que no es otro que el sentido de pertenencia, un tema que a la distancia sentían que era una necesidad. “Ante ello, la idea nuestra es que Iberia sea parte de la comunidad y que ésta se sienta identificada con los colores Azulgrana”.

Ahí entra la sede deportiva, un tema que en los próximos días se hará realidad. “Buscamos un lugar que sea amplio que nos permita instalarnos con una pequeña tienda  y que nos sirva además de oficinas. Se tienen cinco alternativas, un trabajo que lo está llevando a cabo una empresa externa con la cual trabajamos y que además se maneja en el marketing y aspectos audiovisuales que ya se están viendo en las redes sociales”.

FIRMA DE CONVENIO O FIRMA DE ARRENDAMIENTO

Otro de los temas que, en estos días, se ha abordado es la cercanía de los nuevos dirigentes con el alcalde de Los Ángeles. Para ello, ya hubo un acercamiento con el alcalde subrogante, dado que el edil estaba de vacaciones, si bien no se conoce en profundidad lo tratado, es un hecho que uno de los puntos fue la situación del uso del estadio municipal y la firma de un convenio de arrendamiento.

Al respecto el dirigente, señaló a “Tribuna Deportiva” que desde el municipio le hicieron llegar un contrato de arrendamiento, porque si de algo quieren diferenciarse de la anterior administración del club, es que ello sí están dispuestos a pagar por el uso del estadio, no obstante quieren llegar a un buen acuerdo en que ambas partes estén satisfechas. “Ellos (municipalidad) me enviaron el contrato de arriendo, lo revisamos e ingresaremos una propuesta de convenio en el que esperamos llegar a un buen entendimiento con el alcalde y municipio”, expresó.

CAMPAÑA DE ABONADOS

En relación a la campaña de abonados, Andrés Silva indicó que si bien va lenta, está seguro que los abonados aumentarán cuando vean que se está trabajando en el club y eso es lo normal.

ORGANIGRAMA DEL NUEVO DIRECTORIO

Otro de los temas a los que se refirió, fue la de transparentar los nombres de los nuevos accionistas y dar a conocer los cargos del directorio. “A finales de esta semana debiese quedar resuelto la conformación del directorio y quienes son los accionistas del club, pues nuestra idea es que la comunidad conozca quiénes serán los nuevos administradores de la institución Azulgrana”.

En cuanto a la situación de la Corporación, fue claro en señalar que aún no conocen a las personas que la integran, pero que están gustosos de trabajar con ellos. “La idea es trabajar adecuadamente con la Corporación, aún no tenemos la posibilidad de reunirnos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto