Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia Futsal tuvo un mal debut en cuadrangular organizado por la ANFP

por Norman Matus Matus

Barrio Modelo representa a La Azulgrana.

Iberia Futsal /

En el mítico recinto de la Tortuga de Talcahuano se inició el cuadrangular de Futsal amparado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en que, por vez primera, los colores de Deportes Iberia tienen presencia.

Cabe recordar que ello fue posible gracias a una invitación por parte de la ANFP para participar en un cuadrangular de Futsal en la ciudad de Talcahuano.

En este cuadrangular participan Deportes Concepción, Ñublense de Chillan, Fernández Vial y la institución azulgrana.

En el primer partido, jugados todos el pasado viernes, Fernández Vial derrotó a Iberia por 8 goles a 4, mientras que Deportes Concepción derrotó al representativo de Ñublense por 5 goles a 1.

Los próximos duelos serán el 30 de diciembre, Iberia y el elenco de Ñublense por el tercer lugar, mientras que Deportes Concepción y Fernández Vial lo harán por el primer lugar.

Cabe indicar que el elenco Azulgrana era representado por el equipo de Barrio Modelo de Concepción. La razón de aquello es que, según el propio club, la razón se debió a la premura en cuanto a la participación del club en dicho cuadrangular.

Ñublense por ejemplo, estuvo conformado por integrantes del club Mononos de Laja y Futsal de Cabrero.

PROYECTO ZONAL SUR

El cuadrangular es un proyecto piloto para lo que será la conformación de una próxima competencia del sur bajo el amparo de la ANFP. La idea es abaratar los costos que significa los traslados, en este grupo sur participarían clubes desde el Maule a La Araucanía.

Ante ello y según el propio comunicado emitido por la dirigencia iberiana, la decisión de aceptar esta participación busca probar en terreno la organización del torneo y con ello el potencial que existe en este deporte. Más adelante y pensando en futuras competencias, se buscará afrontar con un equipo representado por jugadores propios de la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto