lee nuestro papel digital

Deportes

Fondeporte abrió periodo de postulación a proyectos 2023

Organizaciones públicas y privadas podrán optar a financiamiento en las categorías recreativo, formativo y competitivo.


 Por Norman Matus

fondeporte 2

Abiertas se encuentran las postulaciones al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2023, por ello las organizaciones deportivas de la región del Biobío, que estén vigentes en los registros del Instituto Nacional de Deportes, podrán postular a un nuevo periodo del concurso público del Fondeporte que les permitirá obtener financiamiento para sus iniciativas.

El periodo de postulación estará abierto hasta el lunes 26 de diciembre y podrán optar al financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

La seremi, Andrea Saldaña, al respecto indicó: “El Fondeporte es una de las herramientas más importante que posee la institucionalidad deportiva para apoyar la concreción de las ideas y sueños de las organizaciones deportivas tanto de la región del Biobío como del resto del país”.

El llamado, dijo es a informarse, postular de buena forma y a esperar por los resultados. “Este año, destacan dos productos nuevos, podrán postular proyectos relacionados con los Pueblos Originarios, tanto talleres sistemáticos como para eventos específicos y la segunda novedad es que los gastos de notaría podrán incluirse a costos del proyecto”, comentó.

Cerca de 170 millones  de pesos

Para la región del Biobío estarán disponibles cerca de 170 millones de pesos para las categorías Deporte Recreativo, Formación para el Deporte y Deporte de Competición en los sectores público y privado.

Las organizaciones que postulen, además, deben tener adoptado el protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte. Para más informaciones consultar al correo [email protected]


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes