Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Hockey Río Bravo se coronó campeón de la Liga Interregional Seven Mixto

por Norman Matus Matus

Club Rio Bravo /

La cancha multipropósito ubicada a un costado del Polideportivo de Los Ángeles fue el escenario de la última fecha del Campeonato de Hockey sobre césped de la Liga Interregional Seven Mixto, organizada por el club angelino Río Bravo, certamen que corroboró el buen momento del representativo local, el que terminó por coronarse campeón.

Dentro de los reconocimientos, destacaron por ejemplo, al equipo más motivado, elección que fue realizada mediante votación de cada uno de los clubes participantes, quienes destacaron al representativo de Old Foxes, de Temuco.

Así mismo se galardonó a Geraldine Dunnage de Río Bravo como la goleadora del torneo con 21 goles.

El arco menos batido también tuvo su justo premio. En esta ocasión hubo un empate entre Río Bravo y Cumbres Sur con 19 goles en contra. El premio, finalmente fue entregado a Marcela Gómez de Río Bravo, ello por consistencia, ya que participó en tres de cuatro fechas.

Al cierre del campeonato, los técnicos de la delegación linarense y del club Cumbres Sur de Chillán, rescataron lo positivo del evento deportivo: Franco Mangili técnico de CD Linares, sostuvo: Fue una súper fecha con partidos muy dinámicos tanto en defensa como en ataque. Fernanda Beltrán DT Cumbre Sur, puntualizó: Hemos ido progresando como club, de hecho en los primeros partidos no anduvimos a la altura, sin embargo poco a poco en el desarrollo de la liga hemos ido mejorando.

Por su parte Cristhofer García, jugador del Club Río Bravo entregó su análisis de lo que fue la participación del elenco, indicando que esta fue una instancia muy competitiva. Ha sido muy competitiva, hemos ido conociendo del progreso de los otros equipos y se notó en los últimos partidos, donde los encuentros han sido más parejos. La idea es que esta disciplina se vaya masificando en la región, esa es el norte de este campeonato.

LA VOZ DE LA GOLEADORA DEL TORNEO Y CAPITAN DE RIO BRAVO

Geraldine Dunnage, no tan solo se convirtió en la goleadora de la liga con 21 anotaciones, sino que además es la presidente del Club Deportivo Río Bravo. En diálogo con La Tribuna no ocultó su sentimiento de satisfacción indicando que al igual que los demás integrantes del equipo, se sienten orgullosos, al ser ésta la primera vez que organizan un evento de estas características. Estamos muy contentos y satisfechos pues al ser la primera vez que organizamos un torneo de esta envergadura cumplimos nuestras expectativas expresó.

En cuanto a la liga, explicó que actualmente en la zona centro sur existe un muy buen nivel de hockey  ni comparado con lo que había hace unos cinco años, lo que hace posible realizar este tipo de instancias con un alto nivel de competencia, claro está, de sana competencia.

Añadió que como club sacan cuentas alegres, ya que además de haber obtenido el primer lugar, la goleadora de la liga y el arco menos batido fueron también para Río Bravo

Finalmente Geraldine, agradeció el apoyo de la municipalidad y de cada uno de los auspiciadores que confiaron en la organización de esta liga, ya pensando en un próximo desafío.

Tabla de Posición final

Río BravoLos Ángeles
Cumbres SurChillán
Hockey LinaresLinares
Old FoxesTemuco
Hockey TalcaTalca
Hockey MahuidaVillarrica
 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto