Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El TAS confirma la elegibilidad de Byron Castillo, pero sanciona a Ecuador

por Norman Matus Matus

Sin embargo, Chile queda definitivamente afuera de la cita mundialista.

byron-castillo-chile-ecuador /

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS en sus siglas en francés) emitió este martes su decisión en el procedimiento arbitral entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Federación de Fútbol de Chile (FFC), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Byron Castillo Segura y la FIFA.

El TAS afirma que la "FEF es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, por lo que infringe el artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA, y, por lo tanto, es sancionada conforme al artículo 6 del mismo".

Acreditando los hechos advertidos por la Federación de fútbol de Chile, determinó sancionar a Ecuador con una multa de 100 mil francos suizos y en lo deportivo el descuento de tres puntos para las próximas clasificatorias para el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

La controversia está ligada a la elegibilidad del jugador Byron Castillo para participar en los partidos de la selección de Ecuador correspondientes a las eliminatorias de la Conmebol para la fase final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto