Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó la cuenta regresiva para la Media Maratón del Biobío

por Norman Matus Matus

El evento que retorna tras la crisis sanitaria, espera congregar cerca de 4 mil deportistas en 5, 10 y 21 kilómetros que tendrán su punto de inicio en el Parque Bicentenario de Concepción.

Cruzando el Biobio /

El próximo domingo 2 de octubre volverá en gloria y majestad la Media Maratón del Biobío, evento runner que unirá a las comunas de Concepción y Hualpén a través de la Costanera con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, al momento del cierre de la edición ya contaba con casi 2.500 inscritos.

La jornada, que organiza el Ministerio del Deporte y que ejecutará el Instituto Nacional de Deportes (Indep), consideró una ceremonia a la que asistieron la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la seremi del deporte, Andrea Saldaña; el director regional del IND, Clemente Matte, entre otros personeros.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, al momento del lanzamiento de la Media Maratón, expresó su satisfacción por el retorno de esa emblemática actividad deportiva. Es una excelente noticia el retorno de la Media Maratón y las organizaciones de corredores y corredoras lo están tomando de manera muy positiva. Esta corrida se hacía frecuentemente, pero producto de la pandemia tuvimos que dejar de hacerla, sostuvo.

Ahora vuelve - indicó -  con todo el impulso y también con esto se está recuperando la ciudad y nuestros caminos para que las personas, las que hacen actividad deportiva, los puedan ocupar.

Por su parte, la seremi del deporte, Andrea Saldaña explicó los detalles del evento deportivo. No sólo pueden participar los que tienen más experiencia competitiva con los 21 kilómetros, sino que también puede ir la familia a disfrutar de los tramos más cortos como los 5 y 10 kilómetros. La idea es volver a retomar estos espacios que producto de la pandemia habíamos tenido que restringir. Estamos realizando un gran trabajo intersectorial para asegurar un gran evento deportivo y tranquilo para los participantes, puntualizó.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Cabe indicar que las inscripciones para la Media Maratón son gratuitas y se puede realizar en el sitio web www.biobiosemueve.cl. Asimismo, el evento será inclusivo, permitiendo la participación de personas discapacitadas.

La jornada deportiva se realizará el día 2 de octubre a partir de las 9:00 horas y los primeros 3 mil inscritos que lleguen a la actividad recibirán una polera de regalo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto