Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una nueva derrota de D. Iberia que pone en duda la continuidad de su técnico

por Norman Matus Matus

La lluvia y una pasajera tormenta de granizos marcó la jornada en la que el equipo Azulgrana perdió ante General Velásquez.

Iberia 0 - G. Velásquez 1 /

Se sabía que, Iberia tenía la obligación de dejar los tres puntos en casa si aún, tenía pretensiones de ponerse en la parte alta de la tabla de posiciones, porque además permitía poner una cuota de tranquilidad al desempeño del cuerpo técnico encabezado por Fernando Gutiérrez, quien venía de perder ante Independiente de visita e igualar a uno con San Marcos de Arica en Los Ángeles.

Sin embargo, los dirigidos de Gutiérrez no pudieron sacarse el gol que, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó Hugo Herrera, sí, el mismo que a comienzo de temporada se puso la Azulgrana para la publicidad que llegada a Iberia y que sin embargo terminó recalando en General Velásquez.

MUCHA LLUVIA, DOS PALOS UN PENAL NO COBRADO Y LA SEQUIA DE GOL EN IBERIA

La idea de jugar el día sábado y no la habitual de hacerlo el domingo en el municipal de Los Ángeles, fue una decisión en la interna del club angelino para sacar ventaja del poco tiempo de recuperación que tendría el equipo de César Bastamente, que el pasado lunes había jugado un intenso partido por Copa Chile ante la Universidad de Chile.

Sin embargo, ese plan fracasó pues los representantes de San Vicente Tagua Tagua lograron demostrar el porqué, ahora son líderes del campeonato.

Las condiciones climáticas de esa tarde jugaron a favor del equipo visitante, quien luego de abrir el marcador logró, con astucia, poner el cerrojo en su zona defensiva impidiendo que Iberia pudiese igualar las acciones.

Más allá de que el equipo Azulgrana adelantara sus líneas, fue incapaz de alcanzar la ventaja, ni la diosa fortuna estuvo con la Azulgrana la que tuvo dos palos a favor, el más claro a los 43 tras un remate de Gabriel Castillo cuyo balón pega en el vertical izquierdo del meta visitante.

TORMENTA DE GRANIZOS

Mención aparte lo sucedido a los 14 minutos del primer tiempo, cuando la lluvia se hizo más intensa acompañado de granizos que hizo incluso, perder la visibilidad de las acciones, lo que inmediatamente el juez Diego Vidal determinó suspender  momentáneamente el partido, el que luego de cinco minutos se reanudó.

En la etapa de complemento, los angelinos salieron con todo, pero se encontraron con una muralla sanvicentina, que les impidió igualar el partido. Los dirigidos de Gutiérrez no tuvieron la sapiencia para encontrar la lleva que les permitiera al menos igualar el resultado, cayendo por la cuenta mínima, alejándose de toda posibilidad de alcanzar puestos de avanzada.

Desde ahora Iberia deberá en la segunda

DOS NUEVOS LESIONADOS

A la larga lista de jugadores lesionados, entre los que figuran: el lateral derecho, Danko Espinoza con un desgarro tendinoso isquiotibial derecho quien ya está en su fase final de recuperación; Matías Coronado: fractura maléolo externo derecho, también en su fase de recuperación final; Francisco Castro, con un desgarro miofascial semimembranoso izquierdo, igualmente en su etapa de reintegro deportivo y Luciano Vargas, contusión pared abdominal en etapa final de recuperación, se suma ahora el lateral derecho, Briceño quien salió de la cancha al minuto 53 aquejado de una dolencia muscular, y al central Erick Millalén con un tirón en la parte posterior de su pierna izquierda. Ambos serán visto hoy médicamente para conocer en definitiva el diagnóstico médico de ellos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto