lee nuestro papel digital

Deportes

Chile pierde con Uruguay y queda fuera de Qatar 2022

Si bien el ímpetu de La Roja se mantuvo hasta el final del partido, el rival lo supera tanto técnica como tácticamente.


 Por Jorge Guzmán B.

fut 2903

Chile jugó de local en un partido contra Uruguay que tenía que ganar, pero además de obtener los tres puntos necesitaba que Colombia no derrotara a Venezuela de visita y que Perú no hiciera lo mismo con Paraguay. De esta forma alcanzaba en la tabla de posiciones al repechaje y una última oportunidad para entrar al Mundial de Qatar 2022 en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Roja no entró comoda al estadio de San Carlos de Apoquindo, donde a los siete minutos del primer tiempo veía como Brayan Cortés tuvo que tapar un remate de Federico Valverde. Érick Pulgar logró sacar la pelota de la línea cuando casi entra en un córner.

El equipo liderado por Martín Lasarte agarró fuerzas y tuvo un remate de Alexis Sánchez que salió desviado, además de un disparo de Arturo Vidal contenido por Sergio Rochet. Por su parte, Brayan Cortés se lucía antes un tremendo tiro de Rodrigo Bentancur a los 23 minutos y ya se formaba como figura sacándole otra a Luis Suárez. La última oportunidad se vio cuando Mauricio Isla bajó un envío que nadie empujó. A esa hora ya ganaban Perú y Colombia y nada servía.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
chile eliminatorias qatar 2022eliminatorias qatar 2022partido chile uruguayresultados partido chile uruguay
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes