Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud capacita virtualmente a la Anfa regional

por Norman Matus Matus

coronavirus-jaque-futbol-kfvC-U110937045938dbH-624x385@RC /

Alrededor de 76 participantes en línea se llevó a cabo, la primera de las dos jornadas de capacitación para la formación de cuadrillas sanitarias deportivas, actividad a cargo del Departamento de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de la Región del Bío Bío, y que cuenta con la colaboración de Anfa regional.

La iniciativa se efectuó vía Zoom y tuvo carácter de obligatoria para los clubes que toman parte en las semifinales de la Copa de Campeones 2020, cuyas revanchas se desarrollarán el 6 y 7 de noviembre.

Dentro de la capacitación figura el protocolo para el regreso seguro del fútbol, medidas preventivas (mascarilla, alcohol gel, mantención de distancia física, entre otros tópicos), precauciones estándares contra el Covid-19, conceptos generales del mismo y medidas de control de diseminación.

Entre las interrogantes que se presentaron, fue el tema de las tomas de PCR, que para los clubes participantes y por el número de jugadores, resultará un tanto compleja llevarlas a cabo. Como lo que acontece con el club Unión Candelaria de la Asociación San Pedro, el que compite con dos categorías en las semifinales. Entre ambas series tenemos que hacer 60 PCR, lo que es imposible costear por parte del club, y los jugadores, tampoco tienen tiempo para ir a un consultorio, pues trabajan, expuso la dirigente Rosy Gutiérrez.

Ante esto, personeros de la Seremi se comprometieron a gestionar un punto de búsqueda activa de PCR para que, así los exámenes sean gratuitos para dicho club.

Ferroviarios, de la Asociación Yumbel, está en la misma situación, ya que también compite en dos niveles: súper senior y juvenil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto