Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa de Campeones: molestia genera incorporación al campeonato de club sancionado

por Norman Matus Matus

Ricardo Hernández: "Enviamos un oficio a la Anfa regional para que nos den una explicación del caso. Ellos tienen el deber y obligación de mostrarnos el dictamen de la justicia donde se señala que el club Avance debe ser incorporado".

Ricardo Hernández y Juan Carlos Riquelme /

Previo al reinicio de la copa de clubes campeones, el timonel del fútbol amateur local, Ricardo Hernández, indicó a La Tribuna su molestia por la inclusión de un club de Chillán en la continuación de esta fase.

Esta pasa, dijo, porque no es correcto que un equipo que estuvo involucrado en serios incidentes dentro del campo de juego, en uno de los partidos de dicho campeonato, sea ahora incorporado.

Cabe señalar que en primera infantil, Independiente (Bío Bío de Los Ángeles) y Avance (Chillán) deberán jugar un partido único.

Es complicado hablar de este campeonato, pues nos encontramos con irregularidades que en nada ayudan a su transparencia. Dentro de las irregularidades que estamos viendo, está el hecho que, desde la Anfa regional nos citen para solo informar de cuando, como y donde se juegan los partidos, sin que se reciban nuestras observaciones, indicó Hernández.

Agregando, y resulta que no se abordó nada de la sanción al club deportivo Avance de Chillán con Colocolito de Concepción, quienes tuvieron una batalla campal, donde hubo agresiones por ambos lados, siendo en su oportunidad eliminados del campeonato.

Lo cierto, según el presidente de Anfa Bio Bio, es que aquello parece que quedó en el olvido, hoy el representante chillanejo aparece en la programación de la fecha, lo que a su juicio es incomprensible.

Explicó que, el club Avance de Chillán tiene dentro de sus socios a un abogado, quién llevó a cabo un recurso de amparo que finalmente ganó, razón por la cual fue incorporado y de esa situación dijo, recién nos enteramos un día antes de viajar a Concepción.

Cabe indicar que, esta situación implica indirectamente al club angelino Independiente de Paillihue, quiénes, jugarían la final de su serie, en este campeonato por castigo de Avance.

El señor Jiménez (Juan, presidente Anfa regional), cuando estuvo en la inauguración de nuestra sede, recalcó que el club angelino Independiente ya estaba en la final, debido a la eliminación de los clubes en cuestión y ahora, nos enteramos de que la sanción quedó archivada.

Esas son las cosas que, - indicó - ponen en tela de juicio la administración dirigencial a nivel regional. Ellos también tienen que sancionar a jugadores, es que esos desmanes no pueden quedar en la impunidad.

Por otro lado, precisó, que si es necesario jugar ese partido se hará, ese no es el problema, sino que la poca seriedad que se le da al Campeonato. A nosotros no nos va a afectar jugar la semifinal, pero estos hechos de verdad deben ser sancionados para que, de esa forma, se demuestre la transparencia, queremos tener la plena convicción que al jugarla tendremos un accionar justo y transparente.

Hernández añadió que la resolución del recurso de amparo, hasta el momento, no la han visto y por ello, es que han solicitado formalmente revisarla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto