Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reinicio de la Copa de Campeones una vez más fue postergada

por Norman Matus Matus

Consejo de presidentes de Anfa Región Bío Bío postergó lo que queda de Copa de Campeones 2020 para enero de 2022, y el inicio de los torneos internos para marzo venidero.

Cancha /

Las palabras del presidente de Anfa Región del Bío Bío, Juan Jiménez sobre la posibilidad cierta de que el Campeonato de Clubes Campeones del fútbol amateur se retomara en agosto, dado las nuevas condiciones sanitarias que vive el país, especialmente la región, hizo que muchos deportistas se ilusionaran, sin embargo, el consejo de presidentes de Anfa Bio Bio, aterrizó de plano las expectativas del máximo timonel.

Definitivamente, será otro año sin competencia, luego que el consejo de presidentes en sesión extraordinaria postergara hasta enero del próximo año el reinicio de la Copa de clubes campeones y para marzo los campeonatos en las diversas series del fútbol aficionado.

Como mesa directiva nos debemos al Consejo de presidentes, que por votación a mano alzada determinó no desarrollar ninguna competencia en lo que queda del año, señaló Jiménez, quien agregó que se llegó a la conclusión de que, si bien gran parte de la región está en Fase de Preparación del nuevo Plan Paso a Paso, aún no existen las condiciones para que vuelva el fútbol amateur de manera oficial a las canchas.

Apuntó el dirigente que dada las circunstancias que, como organización no tienen las herramientas necesarias como para aplicar los protocolos, es que se resolvió dejar todo para el próximo año, donde esperan cumplir con todas las normas exigidas por el Minsal. No tenemos los medios para aplicar los protocoles de higiene que, por ejemplo, nos permitan retomar la Copa de Campeones.

Para llegar a tal conclusión, la dirigencia de Anfa regional escuchó la opinión de casi una decena de timoneles de agrupaciones. Por lo mismo, se trató de uno de los consejos de presidentes más participativos de los últimos años. Y eso que asistieron 30 de las 40 agrupaciones que dan forma a la institución.

El consejo de presidentes, además, recibió la visita del alcalde sampedrino Javier Guíñez, y contó con la presencia de Jorge Raby, instructor de arbitraje que entregó un resumen escrito con los cambios de contenidos en las reglas de juego del fútbol 2021-2022.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto