Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia sale mañana a mantener el invicto enfrentando a Rodelindo Román

por Norman Matus Matus

Tras la eliminación del conjunto angelino de Copa Chile, ahora la atención estará puesta en el partido de este sábado.

3 /

Iberia con Rodelindo Román abren la tercera fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional, en el estadio municipal de La Pintana.

De más está decir, que historia futbolística entre ambos clubes no hay ninguna.

Rodelindo Román Fútbol Club nació en la comuna de San Joaquín el 16 de noviembre de 1956 y recién el 2020 participó en el fútbol profesional.

Uno de los jugadores sobresalientes que tuvo Iberia en el pasado partido ante D. Temuco por la Copa Chile, fue el canterano Diego Ortega quién cumplió labores de central acompañando en la saga al otro angelino Diego Zambrano.

Ortega paulatinamente se ha ido ganando la confianza del técnico, a tal punto que ya es parte del equipo titular.

Con respecto al pasado partido, indicó que, pese a la derrota y la eliminación de Copa Chile, queda dijo, la sensación de que se está por buen camino. Quedamos con una sensación de amargura porque merecíamos un mejor resultado, pero nos vamos satisfechos en cuanto al rendimiento, en lo personal siento que hicimos un buen trabajo con Zambrano en la línea de centrales, nos supimos manejar bien.

En tanto, otro de los sobresalientes en el pasado partido por Copa Chile, fue Jonathan Suazo, quién además ha tenido una destacada regularidad, ganándose su banda derecha. El Coloro como lo apodan señaló que, si bien la eliminación los dejó tristes porque al buen juego mostrado, solo les faltó el gol, están tranquilo porque sienten que, en el Campeonato de Segunda, se va por buen camino. Ahora hay que dar vuelta la página, debemos enfocarnos en lo que quiere el profe, que es jugar bien al fútbol y marcar la diferencia en el arco contrario.

Agregó que están conscientes de que no se ha jugado como quiere el profe (Eduardo Lobos), pero al menos dijo, se han conseguido dos triunfos y esperan por el tercero.

Rodelindo Román, el ascendido desde la Tercera División, recibirá por la tercera fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional al actual puntero, Deportes Iberia. El partido se jugará este sábado a las 15,00 horas.

El equipo, del cual es hincha Arturo Vidal, viene de igualar a un gol de local ante San Antonio Unido y caer por Copa Chile a manos de Coquimbo Unido por un gol a cero.

Al respecto de este último partido, Arturo Vidal hizo sentir su molestia por un gol anulado a Rodelindo, escribiendo en su cuenta de Instagram Este árbitro nos robó hoy.

El jugador chileno estuvo atento al partido desde Brasil, donde se encuentra concentrado junto a la Roja y también lo estará el sábado para el partido ante Iberia.

En tanto la Azulgrana, viene de dos triunfos consecutivos: ante D. Concepción y Limache.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto