Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El plantel de Iberia sigue preparándose con miras al Campeonato

por Norman Matus Matus

Con goles de Benjamín Inostroza, José Higueras e Iván Sandoval, Iberia derrotó a Rangers por 3 a 2.

181810161_158908729569447_8453388424749357345_n /

Ya con dos meses de entrenamiento y ahora, con un mayor grado de exigencia física y táctica en la pretemporada, los dirigidos por Eduardo Lobos, están afinándose para el duro campeonato que se avecina en la Segunda División Profesional, el cual debiese comenzar el próximo 22 de mayo.

Para el Kinesiólogo Azulgrana, Marcelo Urrutia estos dos meses han sido provechosos, donde dijo, el trabajo ha sido progresivo y teniéndose que adaptar a las condiciones sanitarias exigidas por el tema de la pandemia.

Ahora en esta etapa, los muchachos ya tienen toda la información vinculada a los deberes y obligaciones que supone el trabajar en estas condiciones, precisó Urrutia.

En cuanto al aspecto kinésico, un factor primordial para sustentar en el tiempo el rendimiento físico y muscular, el profesional señaló que, ha sido un trabajo muy coordinado con el área física, a objeto de uniformar las cargas físicas en todos los integrantes del plantel. Gracias a ello se ha disminuido considerablemente lesiones en nuestros jugadores, solo tenemos un solo integrante del plantel en rehabilitación, con un esguince medial de rodilla.

Urrutia, agregó que la etapa última en que se encuentran es mantener las cargas, la dosificación, la etapa de recuperación de los jugadores, y donde se revisa el tema de la alimentación, un aspecto no menor y el descanso. Todo ello está muy bien coordinado con el cuerpo técnico.

Erick Millalén, el nuevo central  

Si bien es cierto, es sabido por todos, que el plante de Deportes Iberia ya está cerrado, de acuerdo a lo manifestado a la Tribuna, por el propio director deportivo, Sebastián González, solo faltaba oficializar las dos últimas incorporaciones. Una de ellas, ya fue ratificado y se trata de Erick Millalén, un joven defensa central y que la temporada pasada defendiera los colores de Municipal Santiago de la Tercera División.

El defensa central nació en Santiago y fue formado en las divisiones inferiores de Palestino, teniendo la temporada pasada una gran participación, al llegar con su club a las instancias finales del Campeonato de Tercera División.

Solo se está a la espera del último incorporado.

En tanto, el técnico del elenco Azulgrana, Eduardo Lobos no ha querido hacer declaraciones, según el propio director deportivo, las hará una vez que concluya la pretemporada.

Otro apretón, ahora fue ante Rangers

El segundo partido de preparación realizó el conjunto Azulgrana frente a Rangers de Talca, en el complejo Hector Del Solar Concha.

Se disputaron dos tiempos de 45u2019 minutos, finalizando con un resultado global de 3-2 favorable a Deportes Iberia. Los tantos AzulGranas fueron convertidos por Benjamín Inostroza, José Higueras e Iván Sandoval. En tanto que los descuentos piducanos corrieron por parte de Gary Tello y Sebastián Zúñiga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto