Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia E Sports ya saltó a la cancha y con dos refuerzos

por Norman Matus Matus

Campeonato de fútbol virtual de la ANFP : Andrés Gallardo y Cristian Loncón los gamers que representan a Iberia en la competencia Esports oficial.

Iberia E Sports /

Si bien Iberia, aun no salta a la cancha para un partido oficial de la Segunda División Profesional, la magia virtual ya lo ha hecho.

El pasado 30 de marzo comenzó la segunda edición del torneo de E-Sports del fútbol profesional y donde la Azulgrana tiene participación

El campeonato que ya se está jugando, se llama E-Primera y es la competencia Esports oficial de la ANFP.

Esports es un deporte electrónico y es una de las novedades en el campo de los videojuegos, en este caso el fútbol.

La modalidad en la que se juega es 1v1 (1 versus 1) y los jugadores se van turnando.

Los representantes de Iberia son: Andrés Gallardo y Cristian Loncón quienes, fueron propuestos por la organización del torneo debido al interés de ellos por representar a Iberia de Los Ángeles.

La Azulgrana está en el grupo 5 con: Antofagasta, La Serena y San Luis. Se juegan dos partidos ante cada rival. El primero se jugó ante San Luis, igualando a uno y en el segundo Iberia E - Sports se impuso 3 a 2.

Cabe indicar que los partidos son transmitidos a través de www.twitch.tv/directvsportsgaming y también a través de las señales de directv señal 618 y 1618 en HD

El product manager de la ANFP, Felipe Maturana, dio detalles de la nueva competencia, explicando que, como ANFP, se hacen cargo de la escena de los esports de una manera profesional. Nosotros, como ANFP, nos hacemos cargo de la escena de los eSports de una manera profesional, al realizar este tipo de torneos, con la venia de Electronics Arts, los desarrolladores del juego FIFA. Y en esta edición, contamos con la participación de los clubes de Primera, Primera B y Segunda División. La idea es incluirlos a todos", explicó Maturana.

Para Loncón, más conocido como Titán chileno, dijo que era un honor defender los colores Azulgrana, así es que cada partido lo jugará a ganar.

Por su parte, Gallardo también se mostró contento por representar a Iberia en este juego virtual y dará dijo, lo mejor de sí para ganar el campeonato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto