Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de fútbol D. Temuco filial Negrete ya está en plena actividad

por Norman Matus Matus

Pese a todas las dificultades, los niños de Negrete pueden disfrutar de su Escuela de Fútbol.

Escuela futbol Negrete - Temuco /

Cumpliendo con las expectativas, los integrantes de la Escuela de Fútbol de D. Temuco, filial Negrete han continuado su trabajo de formación, pese a la pandemia.

En diálogo con La Tribuna, Juan Pablo Orrego, director de dicha Escuela precisó que, tal como lo habían establecido, el mes de marzo y con todas las medidas de seguridad sanitarias, iniciarían su trabajo formativo. En el sector de Villa Coigüe iniciamos nuestra tarea, acercando la escuela a niños y niñas, quienes en muchas ocasiones no tienen la posibilidad de asistir a nuestros entrenamientos en el estadio municipal de Negrete, por motivos económicos, de movilización o de tiempo.

Otra de las acciones que llevaron a cabo, como Escuela, fue el de apoyar a los vecinos del sector para mejorar la cancha de fútbol de Coigüe.

Desde hace más de 4 años, que esta Escuela formativa está operativa, con la idea de que fuera gratuita para los menores y gracias al respaldo del club Deportes Temuco se pudo concretar.

Pablo Orrego recuerda ese inicio. Tuvimos la intención de acercarla a los sectores rurales y aledaños de la comuna. Pero debido al poco apoyo que tuvimos en ese entonces, no nos fue factible realizar el proyecto.

Nuestro enfoque, dice Orrego, sigue siendo el poder entregar las mismas posibilidades a todos los niños de distintos sectores rurales y más vulnerables de la comuna. Por lo que seguiremos buscando las alternativas para acercarnos a más lugares.

Finalmente hizo notar que el funcionamiento de la Escuela de Fútbol no cuenta con apoyo municipal. Y que todas sus actividades son gestionadas y financiadas por la misma Escuela, gracias a los propios padres y apoderados y padrinos, como Yakos ltda, Hortifrut Virquenco y Paisajismo y construcción Vidal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto