Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva infraestructura para el remo y canotaje del Biobío tendrá una importante inversión

por Norman Matus Matus

Robinson Méndez, seleccionado chileno de paracanotaje, es uno de los usuarios actuales del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz que vivirá completa remodelación.

Robinson Méndez /

Con viento a favor se encuentra el proyecto de remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, cuyo proceso de licitación ya se inició este mes y, de acuerdo a las estimaciones, podría estar finalizada su construcción a fines de este año para beneficio del remo, canotaje y halterofilia regional.

La obra, que cuenta con financiamiento del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes por un poco más de mil millones de pesos, contempla un gimnasio de musculación, camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería, nuevos hangares y bodegas, y dependencias con acceso universal que beneficiarán a los polos del programa Promesas Chile de remo, canotaje y halterofilia. El seremi del Deporte, Marco Loyola, al respecto indicó que esta es una gran noticia para el remo y canotaje de la región.

Hasta antes del inicio de la pandemia, nueve asociaciones utilizaban las dependencias, sumando más de 460 deportistas en la práctica de actividades acuáticas de manera formativa y competitiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto