
Con viento a favor se encuentra el proyecto de remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, cuyo proceso de licitación ya se inició este mes y, de acuerdo a las estimaciones, podría estar finalizada su construcción a fines de este año para beneficio del remo, canotaje y halterofilia regional.
La obra, que cuenta con financiamiento del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes por un poco más de mil millones de pesos, contempla un gimnasio de musculación, camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería, nuevos hangares y bodegas, y dependencias con acceso universal que beneficiarán a los polos del programa Promesas Chile de remo, canotaje y halterofilia. El seremi del Deporte, Marco Loyola, al respecto indicó que esta es una gran noticia para el remo y canotaje de la región.
Hasta antes del inicio de la pandemia, nueve asociaciones utilizaban las dependencias, sumando más de 460 deportistas en la práctica de actividades acuáticas de manera formativa y competitiva.
