suscríbete al boletín diario

Deportes

"Chupete" Suazo llega a los 101 goles en Primera División

El delantero anotó el 1-1 en la visita de Deportes La Serena a Palestino y alcanzó la cifra récord a sus 39 años.


 Por Norman Matus

humberto_suazo_gol_la_serena_audax_la_florida_campeonato_nacional_chupete_primera_division.jpg_1902800913

Humberto “Chupete” Suazo se instaló en la historia del fútbol chileno al registra cien goles en la Primera División.

Suazo apareció a los 34 minutos para desatar los festejos granates, que luchan por escapar de la última posición de la tabla de posiciones.

Luego, llegó a 101 con el 2-1 parcial en la victoria 3-1 definitiva de los “granates”.

La carrera del “Chupete” Humberto Suazo se inició a los 16 años cuando llegó a Universidad Católica, club desde donde por su díscolo comportamiento, fue enviado a préstamo a Ñublense en el año 2000. A final de año, sufrió una fractura de peroné, lo que le impidió participar de la selección Sub-20 en el Mundial de Argentina de la categoría, manteniéndose al margen del fútbol durante 7 meses. En el 2000 ganó la Copa Milk con la selección chilena juvenil, un torneo amistoso internacional que se celebraba anualmente en Irlanda del Norte.

Posteriormente fue cedido a Magallanes proveniente de su club formador Universidad Católica, donde solo jugó 6 partidos sin poder convertir.

Luego “Chupete” partió al club de su ciudad natal, San Antonio Unido, donde se convirtió en goleador del equipo y de la Tercera División de Chile 2002.

En San Luis se convierte en ídolo, al ratificarse como goleador del equipo y pieza clave para el ascenso a Primera B. Ascenso que fue concretado en Los Angeles ante Iberia.

De allí a Audax Italiano, Colo Colo, Rayados de Monterrey (México), donde marcó 102 goles. Real Zaragoza, Deportes La Serena.

En Colo Colo sumó 55 dianas entre 2006 y 2007 y un breve paso en 2015, para acumular los cinco tantos restantes en su actual paso por La Serena.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ANFPHumberto "Chupete" Suazo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes