Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El ex iberiano Rodrigo Echeverría, debutó en la Roja por clasificatorias

por Norman Matus Matus

Rodrigo Echeverría dejó un grato recuerdo en su paso por Iberia en la temporada 2015 y 2016. Cuando la Azulgrana estaba en la Primera B.

61104d09822f269fd7fee458c5f1e50d /

Rodrigo Echeverría, defensor central, conocido de la hinchada azulgrana por vestir la camiseta de Deportes Iberia en la Primera B (temporada 2015 - 2016), hizo su debut por la Selección chilena en las clasificatorias ingresando en el segundo tiempo.

Echeverría, actual jugador de Everton de Viña del Mar, hizo su estreno en la Roja dirigida por Reinaldo Rueda y no pasó desapercibo para los hinchas iberianos, quienes de inmediato lo hicieron sentir en las redes sociales.

El ex azulgrana había sido llamado de urgencia el mes pasado para el arranque clasificatorio ante Uruguay y Colombia, debido a las bajas de Guillermo Maripán y Gary Medel, sin embargo, no vio acción.

Estoy muy agradecido por la oportunidad y espero estar a la altura de lo que es la Selección, declaraba a los medios nacionales.

El debut de Rodrigo Echeverría se produjo al minuto 70u2019 en reemplazo de César Pinares y aunque no tuvo mayor protagonismo, cumplió su cometido. Al minuto 87, recibió una cartulina amarilla.

En su carrera, el centrocampista jugó más de 48 partidos válidos tanto por torneos nacionales como por competiciones internacionales, como Copa Libertadores con la camiseta azul.

En su paso por Iberia, en calidad de préstamo desde la U, dejó un grato recuerdo, siendo dirigido en Los Ángeles por el técnico Nelson Soto.

Otro dato que dejó el estreno de Rodrigo Echeverría en la Selección por clasificatorias fue el regreso de un jugador del club «Ruletero» a la Selección. El último había sido Leopoldo Vallejos en el camino a Argentina de 1978.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto