suscríbete al boletín diario

Deportes

Primer ministro de Japón aseguró que JJOO de Tokio se harán pese al Covid-19

Yoshihide Suga manifestó que “seguiré sin escatimar esfuerzos para darte la bienvenida a juegos que serán seguros y protegidos”.


 Por Patricio Gallegos

Deportes-Juegos_Olimpicos-Juegos_Olimpicos_2020-COI_-Comite_Olimpico_Internacional-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Juegos_Olimpicos_470215347_146509029_1024x576

Una apuesta a pesar de la pandemia del coronavirus Covid-19. El gobernante de Japón dijo que está “decidido” a albergar los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos hasta 2021 debido a la emergencia sanitaria.

“En el verano del próximo año, Japón está decidido a albergar los JJOO y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad derrotó a la pandemia“, dijo Yoshihide Suga en su primer discurso internacional.

El gobernante nipón lo anunció ante la asamblea general de ONU. “Seguiré sin escatimar esfuerzos para darte la bienvenida a unos juegos que serán seguros y protegidos”, precisó el nuevo mandatario japonés.

La crisis global obligó a retrasar los juegos a principios de este 2020 en la capital. Los continuos peak de infección en todo el mundo, plantean dudas sobre si será posible desarrollar el evento deportivo el próximo año.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19JJOO de Tokio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes