sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Este fin de semana el automovilismo angelino arrancará otro año de potentes competencias

En el emblemático evento motor de la provincia de Biobío, los pilotos pisarán el pedal de metal a fondo para abrir fuegos válidos por la temporada 2020.


 Por Gonzalo Meller

17.1

El domingo 15 de marzo a las 13:30 horas se dará inicio al evento deportivo que celebrará más de dos décadas citando a los bólidos comandados por pilotos desde distintas regiones en busca de la monarquía en la capital de Biobío: el Campeonato del Club de Automovilismo Los Ángeles –Calasac- 2020.

Y es que posterior a la temporada estival, los amantes del mundo tuerca que participan en el evento distribuido en siete categorías –desde Fiat 600 a 2000cc-, se preparan con todo para estar presente en la primera jornada del calendario 2020 que tendrá un total de nueve estaciones bajando el telón en noviembre, con una pausa de 25 días entre cada fecha(a diferencia del mes de mayo).

Relativo al torneo desarrollado íntegramente en el autódromo del Rancho Curanadú a 13 km hacia la parte norte salida carretera 5 sur, desde la organización del gran desafío motor dieron a conocer algunos parámetros de cómo se irá desarrollando este torneo 2020.

ARRIBO INÉDITO DE NUEVAS MÁQUINAS

El presidente del Calasac, Karlheinz Klagges, precisó que en la apertura los asistentes inmediatamente podrán apreciar interesantes novedades, entre ellas, la llegada de nuevos pilotos en las distintas series, puntualizando que Cesar Jaramillo se sumará a la serie Nissan V16 y Francisco Jarpa hará lo suyo en la serie Promocional 1150cc.

A su vez, agregó que a estos se sumará un aproximado de cinco debutantes locales repartidos en las distintas series que componen el campeonato. 

También, la autoridad motor adelantó la llegada de representantes pertenecientes a Temuco como Cristian Melgarejo, Cristian Riquelme y Eduardo Hott los cuales le informarían a Klagges que tomaron la decisión de correr todo un torneo que continúa mejorando su nivel junto a su seriedad.

Finalmente, se debe recordar que concerniente a los nuevos temerarios se suman los pilotos locales que han disputado el campeonato con regularidad durante la última veintena de años, y que pretenden dejar su huella en el circuito mostrando un rendimiento que les haga subirse a uno de los cinco primeros puestos.

“Cuando el interés se manifiesta de esta forma quiere decir que las cosas a nivel organizativo se están realizando de buena forma, además este torneo tendrá instancias y momentos especiales durante el año calendario”, enfatizó el presidente del club tuerca.

Todo lo anterior en un hecho inédito dentro del campeonato.

DE EXPERIENCIA RALLYSTA

Junto a las novedades tanto en las series Turismo Fiat 600 para quienes son amantes de los coloridos automóviles de aspecto característico, subiendo de cilindrada la competencia se tornará al rojo vivo. Así se podrá apreciar en la Súper Sport hasta 2000cc, la cual presenciará el arribo del piloto de Andrés y Cía Ltda., Diego Andrés, quien como ex piloto de Rally llegará a Curanadú para participar en pista, y reencontrarse con su gente junto a seguidores con el objetivo de ser un duro contendiente durante las siete fechas.

Paralelamente, otros nombres que ya han probado el terreno en temporadas anteriores como Renato Ortiz, Manuel García, regresarán al circuito en busca de ser los primeros en ver la bandera a cuadros durante cada jornada del evento que cumple más de 20 años de historia.

EN MEMORIA DE UN GRANDE

Conforme a los eventos importantes que se realizarán durante el año, como en cada temporada durante mayo se realiza la fecha aniversario de la ciudad de Los Ángeles donde el automovilismo arrancará motores en conmemoración a la capital de Biobío.

Posteriormente, con la llegada de septiembre se dará una dinámica diferente a los años anteriores ya que el automovilismo conmemorará a uno de los pilotos más antiguos y participativos, tanto dentro de pista como fuera, el cual sorpresivamente partió tras una corta y delicada enfermedad: Jorge Antonio Rivas –Q.E.P.D-.

Lo que abrirá el torneo que este 2020 será en memoria del gran piloto angelino, tendrá hora de inicio este domingo las 13:30 horas, finalizando con su ceremonia de premiación a las 17:30 horas.

Calendario-2020-CALASAC

*Primera Fecha-    15 Marzo- 2020.

*Segunda Fecha     19 Abril- 2020.

*Tercera Fecha    10 Mayo-  2020.  Gran Premio Ciudad Los Ángeles

*Cuarta  Fecha    31 Mayo-  2020.

*Quinta  Fecha     5 Julio- 2020.

*Sexta    Fecha     9 Agosto-2020.

*Séptima Fecha      6 Septiembre-2020.

*Octava  Fecha      4 Octubre-2020.

*Novena Fecha       8 Noviembre2020.   Final

Primera Fecha: Inicio las 13:30 hrs

          Ceremonia de Premiación 17:30 hrs

          Valor de ingreso: $1000 general

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes