jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

José Pérez: "el rodeo en Chile es el deporte más masivo en concurrencia de público después del fútbol"

La Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de diputado Félix González (PEV) para prohibir el rodeo.


 Por Prensa La Tribuna

20-04-2017_19-19-04RODEO-58

Con cuatro votos a favor, siete en contra y una abstención, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto que buscaba considerar al rodeo como maltrato animal.

El libelo contó con los votos a favor de Andrés Molina (Evópoli), Pablo Prieto (Ind), Javier Macaya (UDI), Celso Morales (UDI), Hugo Rey (RN), Sebastián Torrealba (RN) y Jorge Sabag (DC).

El diputado José Pérez, presidente de la bancada corralera, festejó el triunfo que logró el Rodeo en la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional señalando que “hemos mejorado en muchos aspectos por eso yo quiero felicitar al presidente de nuestra federación y a las demás federaciones, que nos ayudan a trabajar diariamente para ir mejorando, nuestro trato con los animales, con los novillos, los caballos y que siga existiendo una gran confraternidad en el mundo corralero”.

El diputado también explicó que “el rodeo en Chile es el deporte más masivo en concurrencia de público después del fútbol, es el único que no necesita que Carabineros esté controlando lo que se hace o no se hace. Es un ejemplo el rodeo, porque los hombres de caballos son realmente caballeros”.

REACCIONES

Cabe destacar que el proyecto fue presentado por el diputado y presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, quien al finalizar la sesión envió el siguiente mensaje: “No nos vamos a rendir. Aquí hay un cambio y un proceso cultural generacional que tarde o temprano, como en otros países, va a tener un reflejo en la legislación”. A la vez, hizo un llamado a los animalistas a “ejercer sus derechos políticos”.

Por su parte, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi), Cristián Leiva Castillo -quien expuso en la comisión-, afirmó que “hemos hecho un compromiso en esta comisión que tenemos las puertas abiertas para seguir mejorando nuestras buenas prácticas“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes