Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Rocket de Mulchén comienza un auspicioso 2020 con una sólida victoria

por Juan Villalobos

Hace dos años aproximadamente que la institución bureana, oficializó su personalidad jurídica y ha logrado participar en las citas más importantes del ciclismo de descenso a nivel país.

18.1 /

Este semestre deportivo comenzó de manera muy positiva para el elenco Team Rocket de Mulchén, ya que uno de sus principales exponentes, Fernando Lastra, logró obtener el primer lugar de la categoría infantil correspondiente al Campeonato Monster of Downhill realizado en la localidad de Loncoche.

Hace dos años aproximadamente que la institución bureana oficializó su personalidad jurídica y ha logrado participar en las citas más importantes del ciclismo de descenso a nivel país. Principalmente a través de la autogestión, según señalan desde su organización a través del esfuerzo han logrado, movilizarse y financiar su equipamiento con la venta de rifas e inclusive completadas.

Esfuerzo que se ve reflejado en cada competencia con los grandes logros obtenidos por sus riders.

Hemos logrado salir adelante mediante nuestra propia gestión, trabajando arduamente, vendiendo cosas y organizando carreras, también golpeamos muchas puertas en búsqueda de auspiciadores, señaló Fernando Lastra Riveros, representante de la institución deportiva.

AMPLIA REPRESENTACIÓN

Los ciclistas bureanos actualmente se encuentran compitiendo en el contexto MTB nacional en 18 categorías distintas que van desde infantil y juvenil a intermedio, experto y senior.

Nosotros actualmente estamos figurando prácticamente en todas las categorías que ofrecen las competencias nacionales. Y también estamos presentes en la serie enduro donde la diferencia es que el requisito para participar solamente son las especificaciones técnicas de la bicicleta, precisó desde la organización del club Lastra Riveros.

El representante también explicó que para la institución el último podio adjudicado por Fernando Lastra es de gran importancia ya que al tratarse de la categoría infantil la proyección del deportista y el incentivo para los demás jóvenes e su gran impulso para potenciar un semillero deportivo que a largo plazo, sin duda, logrará consagrar a grandes deportistas provenientes de la provincia del Biobío.

Cabe señalar que la joven promesa deportiva actualmente lleva un estricto régimen de entrenamientos todos los días, basado en la responsabilidad y disciplina.

DESTACADOS LOGROS

Junto a Fernando hemos participado en destacadas competencias, a su corta edad logró adjudicarse el título de campeón Zona Sur Categoría Infantil, también logró adjudicarse un cuarto lugar en el campeonato nacional serie infantil -hasta doce años-, posteriormente tuvo una sólida participación en el Campeonato Sudamericano de descenso realizado en la localidad de Angol, donde el quedó en segundo lugar, relató con orgullo Fernando Lastra, padre del joven deportista.

En cada competencia del ámbito local o nacional el team proveniente de Mulchén cuenta en sus filas con al menos 15 participantes de la categoría infantil, lo que sin duda constituye una gran base respecto al recambio a futuro.

Nuestro  principal foco de entusiasmo para los menores de 10 años es que habilitamos para ellos en las diversas competencias que nos toca organizar una pista al costado de la principal donde pueden correr junto a los competidores sin ningún riesgo y también esto nos ayuda a incentivarlos ya que la sensación de estar compitiendo para un niño a tan temprana edad es un gran impulso para su proyección como deportista, comenta Lastra Rivero.

DOWNHILL, DEPORTE DE PRECISIÓN

Esta disciplina implica descender por la montaña en bicicleta en el menor tiempo posible.

Si tuviéramos que definir con dos palabras el DownHill sería: agresividad y velocidad.

Los que lo practican la modalidad de DH muchas veces son subidos por camionetas a alguna zona de alta montaña, directamente al inicio del marcaje de la pista.

Si esta pista se encuentra en un Bikepark posiblemente el modo de subir al ciclista sea mediante góndolas teleféricas pues muchos de estos parques son centros de ski durante el invierno.

La pista presenta cierto tipo de complicaciones técnicas hechas por la organización de la carrera en cuestión, como rampas, drops, peraltes y por dificultades que la misma montaña tiene.

Es considerada una de las modalidades más extremas y arriesgadas del ciclismo de montaña.

El Downhill es la segunda modalidad más conocida del MTB y al igual que el XC tiene muchos seguidores a nivel mundial.

Esta modalidad también forma parte del ciclismo de montaña competitivo, llevándose a cabo carreras en todas partes del mundo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto