domingo 29 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Yumbel dio el puntapié inicial al torneo futbolístico que celebrará un nuevo aniversario


 Por Gonzalo Meller

19.1 Copa Yumbel

En el torneo disputado en la comuna santuario participarán cuarenta equipos en categorías damas y varones, quienes harán correr el balón hasta el día que la ciudad conmemore otro año de existencia.

Una gran fiesta deportiva en el marco del aniversario de Yumbel que cumplirá 435 años se encuentra marcando las celebraciones en la zona, ya que el campeonato iniciado el sábado 15 de febrero en instalaciones del Estadio Municipal de la comuna organizadora se extenderá hasta el 16 de marzo cerrando con broche de oro durante la gran conmemoración del cumpleaños de la comuna santuario.

Serán clubes tanto de la Liga Campesina de Yumbel, como Clubes de la asociación de fútbol aficionado en categorías damas y varones, donde pese a ser un torneo estrictamente yumbelino, para esta versión se estipuló en las bases recibir también las postulaciones de los clubes de Cabrero para que puedan luchar por la copa, por lo que la preparación desde hace más de un mes de los conjuntos ha podido ser óptima de cara al torneo local.

Desde la Oficina de Deportes en la municipalidad yumbelina su encargado, Jonathan Paredes, precisó que independiente del desarrollo deportivo como el que poseen los clubes del balompié amateur, nadie tiene la victoria asegurada.

UNA COPA FAMILIAR

La incorporación del fútbol femenino a la convocatoria logró un total de 18 clubes, entre los que se encuentran Las Nieves, Platense, Halcones, Las Vegas, Sucupira, Barrabases, Diego Portales, Estrella de Chile, Hermanos Mendoza, Deportes Yumbel, Huracán Chillancito, Héctor Dávila, Misque, La Mancha, Arda, Huracán Estación Yumbel, La Aguada y Ferroviarios.  

En tanto, dentro de los conjuntos masculinos, en general lo componen 22 elencos, entre los que se hallan Huracán Chillancito, Las Vegas, Tomeco, Las Nieves, Platense, Estación Yumbel, Barrabases, Diego Portales, Sucupira, La Mancha, Huracán Estación Yumbel, Héctor Dávila, Arda, Hermanos Mendoza, Puente Perales, Halcones, Deportes Yumbel, El Morro, Misque, Estrella de Chile, La Aguada y Deportivo Cabrero. 

Este campeonato destacará por la incorporación del balompié femenino, el cual según el encargado deportivo se sigue masificando y marcando una diferencia importante permitiendo que ya no sólo vayan los equipos de hombres junto a sus simpatizantes, sino que ahora todos podrán disfrutar a nivel familiar del evento. “Ahora se dará la situación que los niños podrán ver jugar tanto a la mamá como el papá, lo cual hace que se reúnan todos y todo se dé bajo un entorno mucho más positivo, lo cual marca una diferencia en cuanto a la cantidad de público asistente junto al desarrollo del campeonato”, manifestó Paredes.

Serie Masculina

Tomeco 0-2 Las Nieves

Huracán Chillancito 2-3 Las Vegas

Platense 1-8 Juveniles Unidos

Serie Femenina

Las Nieves 3-0 Platense

Halcones 1-0 Las Vegas

Sucupira 1-4 Barrabases

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes