Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El ajedrecista Carlos Squella se coronó vicecampeón en Chiloé

por Gonzalo Meller

18.1 Carlos Squella /

Pese a que empató frente a su similar en el archipiélago, la figura deportiva angelina obtuvo un considerable premio en efectivo e importante experiencia de cara al semestre competitivo 2020.

Los representativos de Biobío en el deporte arte y ciencia, arribaron hasta Chiloé en busca del jaque mate frente a sus rivales, entre los que destacó el experimentado maestro FIDE, Carlos Squella, quien finalizó en la segunda posición de la Séptima Versión del Torneo de Ajedrez Voy Pa Quellón 2020.

La fiesta deportiva disputada en la isla grande de Chiloé reunió a más de 60 fanáticos del deporte arte y ciencia, destacando con la presencia de destacados maestros nacionales pertenecientes a la Federación Internacional de Ajedrez -FIDE-, desde Arica hasta el extremo sur del país, donde Squella logró disputar con éxito las batallas dentro de las 64 casillas hasta llegar al compromiso final, donde empataría el título, pero como informó el árbitro FIDE, Cristian Estrada Sandoval, resultó vicecampeón del torneo por sistema de desempate, por lo que el cetro finalmente se lo llevó el santiaguino Matías Pérez.

NIVEL INESPERADO

Relativo al evento ajedrecista, Estrada manifestó que a nivel general este contó con un gran nivel deportivo, logrado por la basta cantidad de exponentes asistentes que cuentan de gran experiencia internacional.

El nivel de los participantes que se presentó a competir en esta versión fue realmente altísimo, gracias a la presencia de jugadores que han representado al país en olimpiadas de ajedrez junto a campeonatos sudamericanos, panamericanos, continentales y mundiales, declaró el juez federado angelino.

A su vez, comentó que desde la organización no contemplaron la participación de los experimentados deportistas, por lo que su presencia en la isla incentivará a que la zona siga siendo un punto de encuentro para todos los ajedrecistas en la temporada estival.

 /

VALIOSA MEJORA DE JUEGO

Cabe recordar que durante la versión 2019 del evento, Squella también dio una dura batalla hasta la última ronda donde lucharía también por el trono del torneo, pero cayó ante el destacado jugador de Valparaíso, Pedro Basualto, culminando en la décima posición, por lo que este año mejoraría considerablemente su desempeño.

"Dentro de estas siete versiones siempre se ha encontrado dentro de los puestos de avanzada y de honor. Por lo tanto, esperamos que en otra oportunidad logre llevarse la gran copa junto al título de campeón", aseguró Cristian Estrada.

Dentro de la delegación angelina, también destacó Cristian Estrada Lavín, el cual obtuvo el decimoprimer lugar. En tanto, su hermano Matías (sub 12) destacó por hacer frente a sus primeras competencias, sumando importante experiencia en su incipiente carrera ajedrecista.

Para cerrar, el juez FIDE perteneciente a la capital de Biobío se refirió al calendario competitivo para los integrantes del Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío, puntualizando que tendrán una semana de descanso para iniciar las actividades con normalidad del circuito ajedrecista dentro de la provincia, donde los primeros movimientos del tablero serán en Cabrero el domingo 1 de marzo, durante la convocatoria válida por la cuarta versión del tradicional Torneo Ciudad de Cabrero, puntualizando que este "será un torneo de ritmo rápido por lo que invitamos a toda la comunidad de Biobío a estar atenta para participar, ya que informaremos a la brevedad las fechas y cómo participar".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto