Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desconocidos robaron $3 millones en implementos deportivos desde vehículo de profesor en Los Ángeles

por Jeremy Valenzuela Quiroz

El organismo municipal busca identificar a los responsables del delito ocurrido en avenida Oriente, donde desconocidos sustrajeron implementos deportivos, un computador portátil y material de trabajo desde el vehículo de un docente. El perjuicio económico fue estimado en cerca de $3 millones

DAEM responde sobre auditoría externa solicitada por concejales de Los Ángeles / Cedida

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Ángeles presentó una querella criminal luego del robo de diversas especies institucionales avaluadas en cerca de 3 millones de pesos desde el vehículo de un docente.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el hecho ocurrió durante la tarde del 15 de junio, cuando un profesor dejó estacionada su camioneta en avenida Oriente, a la altura de calle Luxemburgo, para dirigirse por algunos minutos a una panadería del sector.

Al regresar, aproximadamente cinco minutos después, descubrió que desconocidos habían abierto el vehículo y sustraído diversas pertenencias que mantenía en su interior, entre ellas implementos de yudo utilizados en actividades deportivas, un computador portátil, material de trabajo y otros artículos personales.

Entre las especies robadas se encontraban 11 casacas, nueve pantalones y seis cinturones de yudo, además de un notebook marca HP con su cargador, cuadernos, una mochila, una lonchera, un termo y vestuario.

Tras percatarse del delito, la víctima consultó a locatarios y vecinos del sector por la existencia de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el hecho, información que posteriormente fue puesta a disposición de la investigación.

Según la querella presentada por el DAEM, el valor total de las especies sustraídas asciende a 3 millones de pesos, monto que representa el perjuicio patrimonial ocasionado al servicio educacional municipal.

Junto con solicitar que se identifique y sancione a los responsables, la acción judicial pide al Ministerio Público ordenar diligencias investigativas, entre ellas la declaración de la víctima, el análisis de registros de cámaras de vigilancia públicas y privadas, y la realización de otras pesquisas que permitan esclarecer el robo.

La causa quedó en manos de la Fiscalía, organismo que deberá dirigir las diligencias para determinar la identidad de los autores y las circunstancias en que ocurrió el delito.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto