suscríbete al boletín diario

Deportes

Tras triunfo en Villarica Josette Sepúlveda ocupa la tercera posición del triatlón nacional


 Por La Tribuna

17.1 Josette Sepúlveda

Personalmente sorprendida por el logro, la tenaz atleta angelina buscará mantenerse vigente dentro del circuito competitivo, para permanecer dentro de la elite deportiva que considera tanto atletas federados como no federados.

La suspensión del IronMan de Pucón 70.3 dejó a muchos corredores con un vacío deportivo que actualmente suplen con distintas pruebas a lo largo y ancho del país, buscando las instancias para cumplir los objetivos de sus planes de entrenamiento. Una de ellas es la destacada ex marchista, Josette Sepúlveda, que hoy continúa haciéndose fuerte en el triatlón participando los fines de semana en desafíos de aguas abiertas, duatlones lo cual le ha dado excelentes frutos posicionándole en el “Top Ten” del ranking Trichile, el cual tiene por objetivo reconocer constantemente a los mejores triatletas del país en las distintas categorías.

Concerniente al evento estival de triatlón en la región de la provincia de Cautín -IronMan 70.3- cancelado, este era de suma importancia para los atletas porque en él se disputan boletos a instancias planetarias de la prueba que compone tres especialidades (bicicleta, natación y carrera pedestre).

Desde la organización dieron tres opciones a los inscritos: devolución del dinero, un desafío de 70.3 en otro país o dejar el cupo para 2021. Ella decidió la tercera, consciente de que puede obtener un cupo hacia un evento mundialista en  competencias venideras mientras paralelamente sigue sumando importantes unidades dentro del ranking chileno de triatlón (Trichile), que hasta para sorpresa personal le mantienen en la tercera posición.

DIFÍCIL LLEGAR Y MANTENERSE

Las competencias nacionales son válidas por importantes unidades para la cuenta de ahorro de cada deportista y determinar su posición en el ranking. Este lunes Sepúlveda estaba rankeada en la novena posición; el martes se enteraría que está tercera.

De todas formas, precisando que no es tarea fácil mantenerse dentro del “Top Ten”, ya que cada competencia suma los resultados y lugares que se van logrando en la distancia aseguró que “tenemos que estar en constante competencia para no bajar y además vean nuestros resultados quienes nos apoyan”.

Enfatizando que el logro fue “sin querer queriendo”, posterior a probarse en la demandante disciplina de tres pruebas por hobbie, la atleta de elite manifestó que ahora “mi objetivo será mantenerme y mejorar las carreras que realizo durante el año. He estado en Frutillar junto a Quillón dos veces, por lo que he ido mejorando de un año a otro y además he ido agregando otras competencias, como en el caso de Villarrica”.

PRIMERA EXPERIENCIA EN VILLARICA

Referente a su estreno en la carrera de la región de la Araucanía, la atleta angelina aseguró que estuvo durísima ya que “en el agua eran mil metros y nadamos mil quinientos, en la bicicleta fue bastante pesado porque tuve mucha subida, de hecho me caí en una transición por lo que ahora me estoy recuperando con kinesiólogo ya que me caí bastante feo”.

Pese a la lesión, Sepúlveda precisó que ha logrado mejorar sustancialmente la disciplina que más le cuesta: la natación.

“Ahora me siento más segura después de hacer una travesía náutica en Pucón de seis kilómetros, lo cual es superior a un 70.3 o más de lo que se hace en un triatlón. Aunque siempre con respeto hacia el lago o río en el que compito, porque uno nunca sabe”, manifestó la atleta. 

Para cerrar, la aguerrida angelina, se refirió a sus próximos desafíos, puntualizando que prepara su actuación en Cruzando el Biobío este 1 de marzo, donde buscará un cupo para el mundial de la gran prueba deportiva que se disputará en Holanda este 2020.

Ranking Trichile 2020 Categoría 35-39

Posición Nombre Acumulado

1º       Paula Muñozn            57

2º       Elizabeth Díaz          55

3º       Josette Sepúlveda       53

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes