suscríbete al boletín diario

Deportes

La selección bureana suma dos goleadas en el Nacional de Fútbol Amateur


 Por La Tribuna

17.1 Selección Mulchén

Invictas y por ostentosos marcadores a favor. Defendiendo la rojiazul bureana, el elenco anfitrión del máximo evento deportivo nacional a nivel de selecciones futbolísticas femeninas amateur mantiene una campaña impecable tras derrotar en su primer encuentro a Rinconada de Los Andes 3-0, para posteriormente sepultar a Peumo con un lapidario 6-0.

Y es que las chicas bajo instrucciones de Bernardo Rubilar, han trabajado por más de 10 meses para dejan en lo alto el nombre de Mulchén. “Cuando supimos que el nacional iba a ser acá y clasificaríamos sin jugar por ser anfitrión, no nos gustó mucho porque queríamos llegar con rose y no nos favorecía en lo futbolístico, así que amarramos encuentros amistosos con distintas selecciones para tener un buen desempeño en el campeonato”, puntualizó el técnico del conjunto bureano en la previa al inicio de torneo, sin saber que el futuro sería esperanzador para el seleccionado de Mulchén.

TRIUNFOS CON DETERMINACIÓN

Concerniente a su última abismal victoria frente al representativo de la provincia de Cachapoal en la región de O’Higgins (6-0), Stephania Troncoso, manifestó para el portal deportivo de Mulchén Escala Deportiva, su satisfacción con el desempeño del elenco bureano.

“Estamos muy contentas, creo que como equipo estamos muy afiatado, logramos sacar un buen triunfo frente a nuestra gente y esperamos que nos sigan apoyando en todos los partidos. Ahora estamos pensando en lo que viene, pero siempre paso a paso”, precisó Troncoso.

En tanto, la capitana rojiazul, Verónica Fuentealba, puntualizó que pese al contundente marcador no se confían aseverando un férreo compromiso con “todas sus finales”.

“Nosotras enfrentamos cada partido como si fuera una final, y nunca sabemos a quién estamos afrontando, de todas formas en el partido contra Peumo se armó un buen esquema de juego y las cosas funcionaron, porque no íbamos para nada confiadas”, puntualizó la comandante.

A su vez, explicó que este lunes tienen libre y volverán a los encuentros este martes contra Puerto Natales, quienes sufrieron una derrota por 3-2 ante Los Andes. Pese a que llegarán dañadas al compromiso, la capitana aseveró que “iremos con las mismas ganas junto al espíritu deportivo a jugarlo y luego veremos cómo pasaremos a cuartos de final. Hemos visto en el resto de grupos varios equipos buenos, por lo que hemos tratado de descansar bien y estar bajo revisión de kinesiólogos”.

LAS JUSTAS SERÁN HASTA EL 2 DE FEBRERO

El campeonato sin precedentes en el país continuará sus encuentros este lunes, donde se enfrentará a las 19:00 horas Yerbas Buenas contra Chol Chol, en instalaciones del Estadio Villa Esperanza; mientras que paralelamente se disputará el encuentro entre Ancud y La Reina, en el Estadio Fiscal.

Para cerrar la jornada jugarán dentro del fiscal mulchenino a las 20:40 San Carlos vs Ovalle; finalizando los cotejos en el mismo reducto deportivo a las 22:00 horas con el compromiso de Calera de Tango ante Coyhaique.

Las mulcheninas volverán a la cancha este martes para enfrentar a Puerto Natales a las 22:00, previo al encuentro entre Rinconada de Los Andes y Peumo a las 19:00 horas.

Los elencos femeninos seguirán dando paso a las justas por el máximo título amateur nacional hasta el 2 de febrero entre 7 de la tarde y 10 de la noche con el jueves libre. Tras el descanso se jugarán los cuartos de final para disputar las semifinales el sábado, las cuales darán paso a la gran final el domingo 2 de febrero a eso de las 17:30 horas en instalaciones del Estadio Fiscal.

FRASE DESTACADA

“Nosotras enfrentamos cada partido como si fuera una final, y nunca sabemos a quién estamos afrontando, de todas formas en el partido contra Peumo se armó un buen esquema de juego y las cosas funcionaron, porque no íbamos para nada confiadas”

Verónica Fuentealba, capitana selección de Mulchén

Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Mulchén 2020

Encuentros martes 28 de enero

Estadio Fiscal 19:00 horas: Rinconada de Los Andes vs Peumo

Estadio Fiscal 20:40 horas: Puerto Natales vs Mulchén

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes