martes 18 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Instructor del Club de Boxeo Los Ángeles: "Demuestran una madurez arriba del ring que me sorprende”


 Por Gonzalo Meller

17.1 club boxeo Los Ángeles

Los púgiles de categorías inferiores han causado asombro durante el incipiente semestre competitivo, impulsando férreamente el nivel de la asociación, siguiendo los pasos de la promesa de esta organización deportiva, Nicolás Julien.

Posterior a su actuación en el cuadrilátero de Talcahuano durante la segunda semana de enero, los púgiles bajo las instrucciones de José Curilaf suman otra contienda sobre sus guantes en Pichilemu.

Dentro de ambas jornadas cabe destacar que existe un incipiente grupo de boxeadores angelinos, entre ellos Cristian Salazar –62 kg–, Matías Sarabia –60 kg–, Jonathan Pérez y el debutante Jonathan Rosales, quienes se posicionan como un semillero de alto calibre que prepara su actuación en importantes competencias nacionales este 2020. Algunos, como Matías y Cristian, según precisó su maestro José Curilaf, “demuestran una madurez arriba del ring que me sorprende”.

Referente a lo anterior, el profesor puntualizó que ambos muchachos, con un aproximado de 10 peleas sobre el cuerpo, y sin superar la mayoría de edad, manifiestan un interés alentador que le otorga un tiraje considerable al Club de Boxeo Los Ángeles, debido a que “es importante la renovación, especialmente cuando se paran bien en el cuadrilátero”.

Concerniente a los otros contendientes de la asociación, Curilaf especificó que Pérez ya es un avezado boxeador, en tanto que Rosales se atrevió y ya comienza a pulir sus primeras armas de cara a nuevos desafíos.

“A nivel general, las ganas, junto al ímpetu de sumarse a lo que hace el club, para nosotros es satisfactorio porque vemos que más gente cree en nuestro trabajo, y a través de los resultados vamos viendo que somos solo boxeo”, enfatizó el instructor.

Para cerrar, el entrenador destacó la figura del club, Nicolás Julien, quien es un modelo a seguir para el importante semillero que busca dejar en lo alto el nombre de Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes