suscríbete al boletín diario

Deportes

En Los Ángeles se vivirá el primer campeonato de Rugby “Five” playa femenino y masculino

La instancia deportiva pretende acercar el rugby a toda la comunidad angelina, trayendo toda la magia de la playa al recinto Socabio.


 Por La Tribuna

19

Este próximo sábado 18 de enero, Socabio será el reducto deportivo encargado de albergar la primera versión del Rugby “Five” playa femenino y masculino. A contar de las 14.00 horas, se dará inicio a la fiesta del rugby con la participación de escuadras provenientes de toda la región del Biobío, como la Universidad de Concepción, Coronel, Lota y Lebu, entre muchos otros.

Cabe destacar que el evento organizado por la Fundación Tackle desarrollará la competencia en la categoría adulto, en las series damas y varones.

En el marco del desarrollo de la actividad, Rubén Lagos Quezada, presidente de la Fundación Tackle de Los Ángeles señaló que “dejamos invitada a toda la comunidad angelina de todas las edades, pero principalmente a los jóvenes. Este año queremos darle mucha importancia al desarrollo deportivo de los chicos entre 10 y 12 años. Es importante que los papás no le tengan miedo al mundo del rugby, como en todos los deportes hay lesiones, es un deporte de muchos valores y de crecimiento personal”.

VOCACIÓN DEPORTIVA

Fundación Tackle fue creada bajo la gestión de un grupo de hermanos, que a su vez también fundó el prolífico Club de Rugby Callaquén.

La institución enfoca su labor en la inclusividad y en el trabajo con jóvenes pertenecientes a sectores vulnerables de Los Ángeles, que no tienen la posibilidad de conocer el rugby por sus propios medios.

Bajo esta perspectiva y mediante la colaboración de Socabio, que otorgó a la institución de un espacio físico para realizar sus actividades, las cuales congregan una gran cantidad de jóvenes amantes del deporte que comparten una pasión de forma transversal, Rubén Lagos explicó que: “Hemos podido lograr integrar a jugadores haitianos. Queremos trabajar muy fuertemente este 2020 con la inmigración, incorporándolos a actividades como esta, hacemos un llamado a toda la comunidad inmigrante a acercarse a la Fundación Tackle”.

Cabe destacar que en la instancia deportiva la representación angelina estará a cargo de los anfitriones, en damas y varones.
La modalidad rugby playa se disputa con cinco jugadores por lado, en una cancha de 30 por 40 metros. En este caso fue preparado un perímetro con arena especial en el recinto Socabio, donde los competidores deberán dar gala de todo su despliegue físico para sortear la dificultad que implica moverse en un terreno blando.

Cabe destacar que actualmente la institución angelina pretende trabajar paulatinamente a través de las generaciones más jóvenes con la intención a largo plazo, de potenciar nuevas promesas deportivas en la disciplina, ayudando en la formación de jóvenes deportistas y el acercamiento transversal del deporte a todos los estratos sociales, especialmente a los más vulnerables.

La agrupación actualmente es una de las primeras en Los Ángeles en desarrollar la rama femenina en diversas categorías, marcando un importante precedente deportivo, en cuanto a la inclusión.

Cabe destacar que la fundación deportiva abre sus puertas a todos quienes deseen participar y conocer el Rugby, todos los días jueves de 19 a 21 horas en el recinto Socabio de Los Ángeles a descubrir la disciplina y acercarse al deporte y la vida sana, siendo una gran panorama para el verano.

¿CÓMO NACE EL RUGBY PLAYA?

El rugby playa nace a comienzos de la década de los noventa en las costas de Francia y España, creciendo gradualmente a lo largo del mundo, a la par con el popular vóleibol playa.

Las reglas del juego son las mismas que las empleadas en rugby 7, aunque se han producido algunos cambios condicionados por el escenario, las dimensiones del campo deben ser como mínimo de 35 por 20 metros.

Los partidos se disputan en dos partes de nueve minutos, la cuales muchas veces resultan eternas para los deportistas que se miden bajo el sol.

A pesar de ser un deporte muy físico y aparentemente violento, lo cierto es que en él priman el juego limpio y el respeto. Pocas veces se ven los encuentros lesiones producto del juego sucio o discusiones con el árbitro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes