suscríbete al boletín diario

Deportes

Este miércoles se dará el puntapié inicial para crear una política deportiva en Los Ángeles


 Por La Tribuna

17 miércoles 18 diciembre (4)

A través de diálogos sobre deporte y actividad física se escucharán propuestas de todos los participantes en la jornada de la UdeC desde las 9:30 horas, para comenzar a forjar un desarrollo íntegro de las especialidades en la comuna.

En el marco de una actualidad nacional que necesita escuchar la voz de la comunidad a través de consultas u otros mecanismos que manifiesten la opinión general sobre temas de interés general, el mundo deportivo también busca ser escuchado y realizar cambios fundamentales para su desarrollo.  

Gracias a las gestiones de distintos profesionales junto a la disposición de la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles, se realizará un conservatorio sobre el Deporte en la capital de la provincia de Biobío denominado “Diálogos sobre deporte y actividad física en la ciudad de Los Ángeles, hacia una política deportiva comunal” este miércoles 18 de diciembre en el auditorio Manuel Rioseco perteneciente a la casa universitaria angelina.

Si bien, a simple vista parece una charla convencional sobre distintas especialidades dictada por expertos en las áreas, esta buscará influir directamente en beneficio de todos los actores del deporte en la capital provincial, bajo la consigna “El rol del deporte y la actividad física en el desarrollo integral de la comuna”, siendo un puntapié inicial para comenzar a realizar conversatorios de los cuales el presidente de la corporación deportiva del Biobío, Rolando Guzmán, explicó que serán trascendentales para generar cambios en beneficio de los deportistas.

“En este conversatorio los invitados expondrán brevemente para después aunar criterios con quienes son actores del deporte en Los Ángeles, y podamos aportar para que se cree una política deportiva comunal”, enfatizó Guzmán. 

SUS IDEAS SERÁN TRASCENDENTALES

Cabe destacar que la asistencia junto a la participación será de suma importancia en este dialogo, ya que los diagnósticos y propuestas grupales serán recopiladas por profesionales, dando paso a nuevas instancias que buscarán continuar con la generación de políticas en el desarrollo de las disciplinas en el corazón provincial de Biobío.

Cabe destacar que entre los expositores se encontrará; Roxana Solar Pincheira, Coordinadora Comunal de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Los Ángeles; Sebastián Ibarra, Jefe de Oficina de Deportes de La Municipalidad de Los Ángeles; Héctor Sepúlveda, encargado Sección Deportes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles y director mesa regional de Educación Superior y; Leonardo Baño, Representante comité técnico de la política regional de deportes, Instituto Nacional de Deportes. Ex Seremi de Deportes Región del Bio-Bío.

En tanto, el moderador de la mesa de diálogo junto a las preguntas será el presidente de la Corporación Deportiva Bío-Bío –CORDEB- y el Presidente de la Asociación De Taekwondo Los Ángeles, Rolando Guzmán.

“Esta es gente que sabe de deporte y está inserta en él, por lo que nosotros como corporación tomaremos las ideas para traspasarlas a un módulo dos y seguir trabajando”, puntualizó la autoridad del ente deportivo junto a la asociación marcial de Biobío.   

PROGRAMA

Las inscripciones y registros – para quienes envío de diploma de participación- iniciará a las 9:30 horas. Conforme a las exposiciones de los temas centrales comenzarán desde las 10:00 horas y posteriormente, tras el descanso, a eso de las 11:15 horas, se dará paso a la rueda de preguntas y diálogos para cerrar la jornada con las conclusiones junto a las propuestas grupales desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Todo con la finalidad de comenzar un trabajo en conjunto para el progreso deportivo en la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes