viernes 28 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Las Palmas: campeón invicto del Clausura de la Liga Privada de Instituciones 2019

La liga deportiva se mantiene vigente con 16 años de historia y actualmente está conformada por 10 clubes.


 Por Juan Villalobos

18

Debido a su ostentosa cuenta de ahorro, el club deportivo Las Palmas se coronó anticipadamente monarca del campeonato que reúne a distintos elencos en el corazón de Biobío.

Cabe destacar que el conjunto bajo instrucciones de Carlos Chávez, el ayudante Luis Hermosilla y la presidencia de Hernán Acuña, obtuvo por tercera vez el título desde que ingresaron a la liga, y culminaron su actuación en calidad invictos con 27 puntos, marcando un hito histórico en su desempeño.

El segundo lugar de la competencia se lo adjudicó el Club Deportes Ingenieros con 20 puntos y el tercer lugar Biobío Corretajes con la misma cantidad de puntaje pero con diferencia de goles en contra.

Una característica importante de la tradicional competición futbolera de Los Ángeles es que se reconoce el espíritu deportivo, esta vez fue el turno del equipo Iron Fitness, escuadra que fue reconocida con el premio de representativos del “Fair Play”.

Respecto a los artilleros que llenaron de emoción cada encuentro a lo largo del campeonato e hicieron pasar susto a los porteros, el máximo reconocimiento como goleador indiscutido fue para el jugador de Corretajes Biobío, Óscar Salamanca, quien logró figurar en su cuenta de ahorros personal con 17 goles.

Mientras que en la vereda de en frente, el portero que logró resaltar por sobre el resto, poniéndole candado a los tres palos a lo largo de la competencia, reconocido como el menos batido fue el jugador de Deportivo Ingenieros, Gino Ormeño Salazar.

COMPROMISO DEPORTIVO

Cabe destacar que los elencos que conformaron el destacado torneo provincial (Iansa, Colegio Médico, Las Palmas, Dep. Ingenieros, Iron Fitness, Magisterio Transportes, Liceo Alemán y Complejo Asistencial), demostraron un gran compromiso a lo largo de la instancia deportiva, presentando un gran nivel deportivo en cada fecha y compañerismo.

En el marco de la premiación los integrantes, de los elencos provinciales disfrutaron de un momento de esparcimiento en las instalaciones de industria Iansa.

Posterior al reconocimiento, el presidente de Las Palmas, Hernán Acuña, señaló su satisfacción frente al tricampeonato, especialmente porque “fue un campeonato muy apretado, con equipos bastante parejos, nosotros llegamos a la final con el rival de turno igualados en puntaje y en la última fecha se decidió el campeonato”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes