Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Esteban Krause afirmó que realizarán un sumario tras daños en la pista atlética angelina

por Gonzalo Meller

Posterior a las manifestaciones de los diputados Erika Olivera y Sebastián Keitel junto a otros sobre el estado del reducto deportivo de Los Ángeles, el edil de la comuna puntualizó que tomarán acciones, pero que nadie del Congreso se ha comunicado con él.

Posterior a las manifestaciones de los diputados Erika Olivera y Sebastián Keitel junto a otros sobre el estado del reducto deportivo de Los Ángeles, el edil de la comuna puntualizó que tomarán acciones, pero que nadie del Congreso se ha comunicado con él.

Distintas instituciones junto a autoridades han intentado comunicarse con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, para que responda por los daños ocasionados a la pista atlética en instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles posterior el evento de Freestyle Motocross, además sobre la administración del recinto deportivo que se ha utilizado para espectáculos de fuegos artificiales y eventos masivos, es decir, para fines no deportivos.

Frente a las solicitudes, la autoridad dijo desconocer algún acercamiento, pero lo cierto es que los documentos entregados por el diputado Sebastián Keitel, la manifestación de la diputada Erika Olivera en la Cámara de Diputados que oficiará al alcalde prontamente, junto al repudio en redes sociales como el del destacado atleta nacional e internacional angelino, Andrés Acuña, entre otros, evidencian que se deben tomar cartas en el asunto por un problema con distintos trasfondos y detalles a considerar.

PODRÍA SALIR CARO

La ex atleta y actual diputada oficialista, Erika Olivera, en la sección del martes de la Cámara de Diputados respecto al estado junto a la mantención de la pista atlética del Estadio de Los Ángeles aseguró que "debemos recordar que las pistas atléticas están compuestas principalmente por una mezcla de polímeros y caucho entre otros elementos de superficie porosa, dándole flexibilidad y permitiendo así que los atletas puedan entrenar, correr más rápido y también protegerlos de las lesiones al entrenar", precisó la diputada.

Además en la sesión, Olivera comentó que recientemente -el lunes-, el Instituto Nacional del Deportes envió un profesional técnico para evaluar el estado de la pista, quien indicaría que ésta se encuentra próxima al término de su vida útil afirmando que "se requerirá realizar un retoping, es decir, un recauchaje o revestimiento de la pista. Un procedimiento que debió ser necesario en tres años más, pero dado el uso inapropiado que se le ha dado a la pista este último tiempo debe ser ahora".

Para cerrar, la ex atleta aseveró que "es necesario oficiar primero al alcalde de la comuna para que nos informe respecto a las actividades deportivas o extradeportivas distintas al atletismo y el fútbol que el municipio ha autorizado en los últimos cinco años en virtud del contrato entre la municipalidad y el IND".

DIPUTADOS Y ATLETAS ENTREGAN DOCUMENTOS

Cabe recordar que el diputado oficialista Sebastián Keitel envió un oficio personalmente al alcalde solicitando saber sobre quien recae la responsabilidad de la realización de esta actividad y los daños ocasionados a la pista atlética.

Asimismo, desde la Asociación Atlética del Biobío también han demostrado su descontento frente a la situación y solicitado al alcalde que dé una explicación.  

Los eventos organizados y coordinados por la municipalidad siempre han sido sin tomar resguardos, además del mal trato de la ciudadanía en los lugares públicos, su falta de respeto y poca conciencia ecológica, precisa parte del documento.

Frente a estos escritos enviados vía correo electrónico, el alcalde de la comuna angelina puntualizó que aún no ha recibido los documentos que manifiestan el descontento ante el estado de la pista atlética, entre ellos el firmado por el diputado Keitel con fecha 9 de diciembre de 2019, el comunicado de la Asociación Atlética de Biobío, enviado el 6 de diciembre junto al oficio tras la sesión del martes en la Cámara de Diputados el cual es reciente y se entiende que no le haya acusado recibo.

Nadie ha tomado contacto con nosotros, hemos sido informados de esta situación y constatamos los daños, pero me hubiese gustado que los parlamentarios tuvieran otras preocupaciones, manifestó el edil de la capital provincial.

SE HARÁ UN SUMARIO

La máxima autoridad comunal de Los Ángeles explicó que destina todos sus espacios públicos a actividades de la sociedad civil junto a distintas organizaciones, quienes no podrían llevar a cabo sus eventos, asegurando que están conscientes de que pueden ocurrir destrozos, pero que hasta la fecha no han pasado a mayores.

"Cuando la municipalidad presta estas instalaciones asume los riesgos que eso significa. Se ha hecho muchas veces y no porque ahora lo hicimos significa que se hizo daño", aseguró la autoridad.

Para cerrar, el alcalde se refirió a los oficios aseverando que los organizadores no tomaron las medidas necesarias para evitar que se generaran estos daños, por lo tanto "veremos las medidas que permitan reparar el daño menor, y haremos una investigación sumaria que permita determinar qué cosas no se cumplieron, junto a las decisiones no tomadas para evitar esta situación".

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto