Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triatletas de Los Ángeles y Yumbel podrían arribar al Toughman de Nueva York 2020

por Gonzalo Meller

78808971_2890442000967539_1315478869934866432_n /

Los exponentes pertenecientes a la provincia demostraron ser los más rudos de la especialidad en sus categorías, algunos consiguiendo boletos que deberán correr por cuenta propia de cara al evento en el gigante norteamericano.

Hasta la laguna Avendaño en Quillón, Región de Ñuble, arribaron los representativos del atletismo de Biobío, para dar un cierre de categoría mundialista a la séptima versión del Toughman Half Series de Quillón 2019.

Haciendo frente a un inmisericorde calor durante la jornada extendida durante todo el fin de semana, los atletas compitieron codo a codo ante centenares de participantes tanto nacionales como internacionales, llevando sus cuerpos al límite por más de una hora sorteando las distintas pruebas que componen la especialidad -natación, carrera pedestre y ciclismo-, en busca de los tickets directos al triatlón de Nueva York 2020 que sólo eran pagados en su totalidad para el campeón absoluto en damas y varones. 

Concerniente a la participación de Biobío, desde Yumbel Edison Sánchez obtuvo el primer lugar en su categoría 30-34 años, mientras que Benjamín Ramos Jarpa demostró ser un verdadero thoughman -hombre rudo-, logrando la máxima distinción en categoría juvenil.

Tras el término de la convocatoria, el atleta de la comuna santuario, Edison Sánchez, se refirió a esta dura prueba que pudo finalizar exitosamente utilizando sus mejores armas.

"La carrera estuvo bastante difícil, porque había un buen nivel de competidores. Yo llevo cuatro años nadando, pero no han sido constantes, lo mío es más el atletismo junto al ciclismo y en esos pude sacar la ventaja", aseguró el atleta del santo.

En tanto, desde Los Ángeles serían los FullRunners quienes se subieron al podio, entre ellos Hernán Quiñonez, Juan Norambuena y Claudio Soto.

Cabe destacar que referente a la gran prueba del triatlón,  entre los momentos más esperados se encontró el retorno a las pistas del subcampeón mundial del Ironman de Hawaii en 1992, Cristián Bustos, el cual competiría en distancia sprint. Sin embargo, sólo terminó disputando la posta de nado del half por lesiones previas a la competencia.

LA CARRERAS CONTINÚAN

Si bien Edison Sánchez comentó que los cupos para competir en Nueva York eran para quienes participaron en distancia larga, puntualizó que en su calendario deportivo las competencias no se detienen, por lo que barajará la posibilidad de asistir al Ironman de Bariloche en marzo junto a una convocatoria mundialista en Hawaii, pero dependiendo del auspicio empresarial y/o municipal que colabore con la inscripción de 230 mil pesos. "Es imposible para mi pagar esa cantidad de dinero porque gano el sueldo mínimo, pero igual seguiré entrenando ya que se viene el verano y hay más tiempo, por lo tanto no pararé", afirmó el deportista yumbelino.

Paralelamente, desde FullRunners Claudio Soto enfatizó que esta fue una antesala de cara a nuevos desafíos, para los cuales necesitarán recursos, ya que sólo los monarcas absolutos del evento a nivel general podrán asistir con todos los gastos pagados.  

"Nosotros siempre nos prepararemos. Si podemos llegar, bienvenido sea, pero de todas formas comenzaremos el ciclo de entrenamiento para marzo, porque está Cruzando el Biobío que también da cupos para el mundial multisport de Niza", expresó.

Asimismo, sostuvo que comenzarán otro macro ciclo competitivo para preparar el evento a disputarse en Nueva York.

Finalmente, el destacado atleta angelino de experiencia mundialista precisó que cerrarán este año competitivo arribando a Chillán para una disputa de triatlón en distancia olímpica a fines de este 2019.

Campeones Provincia de Biobío Toughman Half series Triathlon

Quillón 2019

Los Ángeles Full Runners

Juan Norambuena 1er lugar en categoría 30-34 años

Claudio Soto 2do lugar categoría 40-44 años

Hernán Quiñonez 1er lugar categoría 45-49 años

Yumbel

Edison Sánchez  1er lugar categoría 30-34 años

Benjamín Ramos Jarpa 1er lugar  Categoría Juvenil

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto