martes 18 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Segunda versión de la corrida “Enamórate de la Vida” se realizó con gran éxito en Yumbel

La actividad responde al trabajo de la Mesa de Prevención del Suicidio Adolescente, la cual desarrolla su labor a nivel comunal en la localidad de Yumbel, donde participan en su desarrollo y aplicación práctica el área de la educación y la salud.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2019-12-08 at 10.39.00

La Plaza de Yumbel fue el punto de encuentro para cientos de runners que acudieron al llamado de la corrida “Enamórate de la Vida”, que se realizó en las categorías 2K y 3K.

“Esta es la segunda versión de esta actividad que esperamos seguir replicando año tras año, actividad que se financia con fondos del Servicio de Salud Biobío. Desde el año 2012 venimos gestando labores de índole preventivo, trabajando con apoderados, profesores y, por supuesto, los jóvenes”, explicó Arnaldo Guevara, psicólogo en jefe del hospital de Yumbel.

Los beneficios que actividades de este tipo traen para la salud son muchos. Diversas investigaciones sobre depresión, ansiedad y ejercicio han demostrado que los beneficios psicológicos y físicos de esta actividad también pueden mejorar el estado de ánimo y disminuir la ansiedad.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes