suscríbete al boletín diario

Deportes

El tenimesista Sebastián Palma enfrentará un desafío planetario en Perú


 Por La Tribuna

17.2 tenimesista Sebastían Palma

Tras obtener los recursos como Deportista Destacado desde el GORE, el exponente podrá buscar la distinción internacional en su categoría compitiendo en el país limeño este próximo año.

Sebastián Palma, el deportista perteneciente a las filas de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa, representará a Chile en la justa internacional denominada ITTF Junior Circuit Perú Junior & Cadet Open, Lima, que se desarrollará en la capital peruana entre el 10 y 14 de marzo de 2020.

Ha sido un camino largo donde la promesa tenimesista logró acreditar su capacidad deportiva mediante un proyecto denominado “Compitiendo en Open Internacional de Tenis de Mesa”, el cual pudo concretar exitosamente gracias al Gobierno Regional del Bío-Bío, obteniendo el financiamiento en la categoría de Deportista Destacado, para poder concurrir al evento planetario. 

Cabe destacar que la iniciativa fue apoyada por el consejero regional Patricio Badilla y aprobada por el Consejo Regional, por lo que el tenimesista podrá realizar un entrenamiento óptimo de forma diaria previo al evento bajo instrucciones de Rafael Vallejos, quien otorgará las directrices al tenimesista tras haber aprobado el curso ITTF nivel 2 con distinción máxima, convirtiéndose este último entre los únicos entrenadores de la región con esa categoría.  

Consultado por la aprobación del proyecto, Vallejos precisó que “con la directiva del club y academia estamos sumamente agradecidos de la gestión realizada junto a la confianza depositada en esta promesa del tenis de mesa, con quien se viene realizando un trabajo desde que tenía siete años”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes