sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Academia angelina brilló en Mundial de Ballet realizado en Estados Unidos

La escuela de Erika Meza se midió ante potencias mundiales de la disciplina y logró dejar en lo alto el nombre de Chile.


 Por Juan Villalobos

17

No fue un camino fácil de recorrer para la institución angelina que debió sortear duros obstáculos para llegar a la máxima cita del ballet a nivel mundial.

El elenco local logró adjudicarse el segundo lugar en el Mundial Open Production, realizado en el estado de Florida Estados Unidos, con la interpretación de la obra de ballet clásico, “Paquita”.

“Nos medimos con grandes de la danza a nivel mundial, eminencias como España, Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos, entre otros. Fue una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes, me siento muy orgullosa de mis niñas, es un gran aliento para seguir trabajando y de la misma forma poder conseguir reconocimientos del mismo tipo más adelante”, precisó Erika Meza, directora de la academia de ballet angelina.

Cabe destacar que esta participación sugiere un hito histórico para la provincia de Biobío, ya que es la primera vez que una academia de danza perteneciente al corazón provincial representa a Chile en un mundial de esta disciplina.

Para la agrupación no fue tarea fácil poder concretar este viaje, ya que debieron realizar toda la gestión por cuenta propia para participar en el mundial de danza, que marcó su inicio este pasado 24 de noviembre y se extendió hasta el 1 de diciembre.

“Dejamos un muy lindo recuerdo de nuestra participación, peleando preseas en cada una de las categorías en las que participamos. Me llena el corazón ver el crecimiento de las niñas de mi academia y de haber conseguido un premio que a la larga es un aliento a seguir trabajando. Es un logro enorme siendo esta nuestra primera competencia a nivel mundial y nuestra academia es una pequeña escuela de danza en formación, en comparación a las otras instituciones presentes las cuales llevan décadas y décadas de tradición internacional”, explicó con emoción Erika Meza.

NUEVAS HERRAMIENTAS

El destacado equipo de bailarinas, además de las competencias programadas, tuvo acceso durante las tardes a variados “Workshops”, los cuales consisten en talleres impartidos por los mejores exponentes mundiales de la danza en todos sus formatos y variedades.

El apoyo en el ámbito práctico también será complementado por parte de la organización con charlas ligadas al ámbito formativo, específicamente en la inclusión y el trato hacia alumnos con capacidades diferentes, por lo que el aprendizaje de todas estas herramientas sugiere para la academia “Erika Meza” convertirse en un gran apoyo para la comuna en este ámbito.

“Los esperamos, tenemos abiertas nuestras puertas a quienes quieran integrar esta familia, para aprender danza con amor y pasión, no importa la edad, no importa tu condición, ni tu contextura, ven a prender todo se puede”, aseveró Erika Meza.

PREPARACIÓN DE PRIMER NIVEL

Los resultados obtenidos por parte de la institución local son frutos de la estricta rutina de prácticas que siguen las bailarinas a cargo de Erika Meza son realizadas tres días a la semana más el día sábado, bajo altos estándares de rigurosidad ya que según señaló la directora de la agrupación, se caracteriza por realizar un trabajo organizado del más alto nivel.

En este contexto la academia se caracteriza no sólo por desarrollar el ámbito competitivo sino que también por abrir sus puertas para que personas de todas las edades descubran la danza, ya que desarrollan la actividad desde los dos hasta los cinco años en la categoría baby ballet.

También en el rango intermedio que comprende entre los seis hasta los once años, y la categoría avanzada que es de los 12 hasta los 18 años.

“Somos una academia pionera a nivel nacional en incluir en tener ballet para adultos donde hemos incluido varones e incluso tenemos una participante de 68 años, que claramente nos señala que nunca es tarde para cumplir un sueño”, detalló con emoción Erika Meza.

¿CÓMO SE VIVE EL BALLET?

Cuando apreciamos generalmente en el cine a bailarinas profesionales, lo que vemos son poses perfectas y agraciados movimientos, pero de cerca es evidente que el esfuerzo es arduo y el sudor que se hace notar.

Las clases se enfocan en muchas partes diferentes del cuerpo: brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, que se van tornando cada vez más fuertes y firmes.

Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que resulta en una figura más larga, delgada y elegante.

Los beneficios físicos del ballet se empezarán a notar en cuestión de unas pocas semanas de asistencia regular a las clases.

Sin embargo, la sensación de bienestar de las lecciones será visible casi inmediatamente, pues además de la actividad física, el ballet es excelente para la salud mental.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes