domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Academia de Ballet angelina ajusta los últimos detalles para representar a Chile

La agrupación se ha dedicado arduamente a recaudar fondos para lograr viajar al gigante norteamericano la próxima semana.


 Por Juan Villalobos

18.1

“No han sido semanas fáciles, debido a todo lo que ha ocurrido a nivel país, el próximo sábado viajamos a Estados Unidos y se nos ha complicado un poco la situación”, señaló Erika Meza, directora de la academia de ballet del mismo nombre.

Para esta agrupación no ha sido tarea fácil poder concretar este viaje, ya que han tenido que realizar toda la gestión pertinente por cuenta propia para participar en el Mundial de danza próximo a realizarse en Florida, Estados Unidos, que tiene pactada su fecha de inicio el 24 de noviembre y se extenderá hasta el primero de diciembre. La instancia congregará a las mejores competidoras y academias de danza de todo el planeta.

Respecto a esta actividad que hará lucir a las representantes locales de esta disciplina, la directora comentó al medio que, para lograr esta meta, se encuentran en busca de auspicios ya que son una escuela pequeña que no cuenta con muchos recursos ya que hasta el momento la autogestión ha sido la principal fuente de recursos para realizar el ansiado viaje.

REFERENTE ARTÍSTICO DEPORTIVO

La academia se caracteriza no sólo por desarrollar el ámbito competitivo sino que también abrir sus puertas para que personas de todas las edades descubran la danza, ya que desarrollan la actividad desde los dos hasta los cinco años en la categoría baby ballet. También en el rango intermedio que comprende entre los seis hasta los once años, y la categoría avanzada que es de los 12 hasta los 18 años.

“Somos una academia pionera a nivel nacional en tener ballet para adultos donde hemos incluido varones e incluso tenemos una participante de 68 años, que claramente nos señala que nunca es tarde para cumplir un sueño”, aseveró Erika Meza.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes