lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Club Trekan se prepara a cerrar un exitoso semestre deportivo

En lo que va de año el representativo local ha cosechado destacados resultados en sus últimos torneos posicionándose dentro de los mejores elencos del país.


 Por Juan Villalobos

18

Este mes el destacado conjunto deportivo Trekan comienza a pensar en la temporada 2020, donde partirá sus actividades con una nueva distribución de sus series competitivas, donde se integrará formalmente el profesor Roberto Quintana a cargo de la categoría sub 14, mientras que el entrenador Marco Alarcón estará al mando de las categorías sub 16 y 18.

En tanto, la serie sub 12 formativa estará bajo la pizarra de los entrenadores Juan Carlos Galaz y José Cancino.

Con la planificación y el enfoque de cara al próximo semestre deportivo ya listo, Trekan no bajará los brazos en cuanto a lo competitivo ya que este próximo fin de semana, las seleccionadas de las categorías Sub 12 y 16 viajarán hasta la localidad de Victoria para participar en la segunda fecha del campeonato organizado por la Asociación Regional de Vóleibol de La Araucanía (Arva).

Cabe destacar que actualmente el exitoso club de vóleibol angelino se encuentra trabajando en una importante etapa de transición deportiva, ya que muchas de las jóvenes integrantes de la institución deben subir de categoría debido a requerimientos de edad, lo que sugiere de igual manera una mayor exigencia en ámbito competitivo por lo que el club mantuvo a lo largo del año una apretada agenda de encuentros deportivos entre los que destacan instancias internacionales, campeonatos cortos y partidos amistosos.

BALANCE

Respecto al desempeño logrado a lo largo de este pasado semestre deportivo el entrenador del Club Trekan, Marcos Alarcón  se refirió al funcionamiento del equipo señalando que “el resultado respecto a nuestro rendimiento es muy satisfactorio ya que no medimos con los mejores del país lo cual fue muy exigente para nuestras jugadoras y también representó un gran salto de calidad para nosotros”.

Sin embargo para el equipo local uno de los puntos bajos y conflictivos con el que se encontraron fue la poca cantidad de jugadores con las que el equipo contó por serie, sin embargo han podido subsanar la situación con nuevas incorporaciones.

El directivo también se refirió la proyección que la institución tiene precisando que “lo que queda del año y el próximo atacaremos más el volumen de partidos, para que las niñas tomen más confianza en su juego y puedan resolver rápidamente los problemas que los encuentros les ponen, con la finalidad de poder mejorar su nivel competitivo”.

En cuanto al nivel con el que la escuadra angelina se presentará en sus próximas competencias, sin duda alguna es de elite, ya que varias de las integrantes del equipo han formado parte del proceso electivo de la Selección nacional de vóleibol, destacando en este sentido dentro de la media nacional como un referente de la categoría sub 16.

En cuanto al prestigio logrado y también al cierre del semestre deportivo Marco Alarcón aseveró que “ahora sólo esperar terminar lo que nos queda con algunos campeonatos para terminar el año e iniciar con todo el 2020 ya que queremos seguir manteniéndose en lo más alto del vóleibol de formación en Chile, donde somos reconocidos y respetados en cada lugar que hemos jugado”.

PRECEDENTE DEPORTIVO

Uno de los logros más destacables que el club local logró a lo largo del semestre deportivo fue en la tercera edición de la Copa Confraternidad de Vóleibol Femenino 2019 realizada en Perú.

Participación gestada debido al desempeño deportivo que ha demostrado durante el año en diversas competencias nacionales y también al tener entre sus filas a varias deportistas que han participado en el proceso de la Selección nacional de vóleibol, con los más altos estándares de competición.

El equipo marcó una participación de dulce y agraz en la primera instancia internacional de la historia del club. Jugaron cinco partidos, de los cuales lograron obtener el triunfo en tres pero lamentablemente perdieron dos, situación que situó a las jóvenes deportistas de la categoría sub 16 como segundas de su grupo. En este contexto, según las bases del campeonato, sólo podrían pasar a semifinales los primeros equipos clasificados de cada grupo, motivo por el cual las angelinas no pudieron clasificar a las instancias finales de la competición, quedando fuera de la etapa final por la diferencia de puntos otorgada por un set.

Todo el trabajo, el entrenamiento, junto a la pasión por el deporte, con las expectativas siempre en lo más alto, ya tienen situado al conjunto angelino en el contexto internacional donde esperan obtener una destacada participación y sin duda pelear por un podio, en un importantísimo hito deportivo para la Provincia de Bío Bío.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes