suscríbete al boletín diario

Deportes

Ciclistas de Team El Constructor pasan las penas con triunfo en Temuco

Tras la cancelación del Panamericano, las filas del combinado pedalero angelino lograron sortear con éxito el terreno sureño en lo que sería una gran previa a la cita internacional que se disputaría en Chile.


 Por La Tribuna

18.1 Wildo Gomez Team El Constructor

Pese a la suspensión de una gran cita deportiva que tendría lugar en el país, los deportistas de Team El Constructor, Wilson Melo, Nelson Pacheco y Wildo Gómez buscan llenar el vacío disputando carreras en lo que resta de semestre competitivo, entre ellas, la prueba de ruta CC Laboral El Sur Ruta Chol Chol, disputada en Temuco.

Referente a la jornada, Wildo Gómez puntualizó que “intentamos varias fugas las que no resultaban ya que el camino no nos acomodaba por tener muchas cuestas”. A su vez, precisó que siguieron probando hasta que divisaron un ataque en la subida buscando escapar junto a cinco ciclistas para llegar a la cima donde “íbamos los tres angelinos cuando lograron pillarnos antes de un giro y nos quedó claro que de regreso en la última cuesta que estaba a 20 km del final era la última oportunidad de hacerlo”.

Finalmente, el exponente perteneciente al corazón de Biobío aseveró que lograron su cometido pese a un duro viento junto a un pedregoso camino cuando se fugaron los “Constructores”

haciendo el 1-2, con presea dorada para Wildo Gómez y argentada para Wilson Melo.

En tanto, la tercera posición la obtuvo Nelson Pacheco, el cual llegó primero en la general y segundo en la general de donde se corre de 40 hasta 65 años.

En tanto, Abraham Pacheco, se adjudicó la tercera posición.

AÚN QUEDAN DESAFÍOS PARA EL CONSTRUCTOR

La división Máster, sobre cincuenta años, se encontraba en preparación de cara al Panamericano 2019 en Santiago, pero debido a su suspensión por la situación actual del país se correrá la fecha del Nacional Laboral posiblemente desde el 13 al 15 de diciembre en La Ligua, por lo que aún existen desafíos pendientes para los angelinos en la categoría Crono y dúo en fondo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes