lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

El automovilismo cerrará 20 años pisando el pedal de metal a fondo en Los Ángeles


 Por Gonzalo Meller

16.1 CALASAC 2019

En una final con los motores al rojo vivo, las instalaciones del Rancho Curanadú citarán a los bólidos para bajar el telón de su convocatoria anual.

Decenas de temerarios pilotos pertenecientes a distintas zonas de la región preparan con entusiasmo la última carrera de la temporada Calasac y estar en grilla durante la jornada final del año, que está contemplada para este 10 de noviembre a las 13:30 horas en el Rancho Curanadú.

En tanto, previo a la carrera, el presidente del club que organiza el emblemático torneo automovilístico angelino –Calasac-, Karlheinz Klagges, se refirió a lo complejo que ha sido constituir este cierre de campeonato debido a la crisis nacional, por lo que realizar actividades al aire libre se ha tornado difícil e incierto, pero explicó que “también debemos tomar en cuenta que muchas personas esperan con entusiasmo esta actividad, especialmente su cierre”.

Asimismo, la autoridad motor destacó el apoyo desde la municipalidad de Los Ángeles junto al Rancho Curanadú y la empresa privada donde la universidad INACAP se manifestó en apoyo del deporte tuerca, coronándose como un ente trascendental para lograr tener todo en marcha por otro año.

También, desde la producción de la asociación automovilista angelina puntualizaron que se están finiquitando los últimos detalles de cara a este cierre de convocatoria en consideración del tiempo en contra.

“Lo cierto es que debemos cumplir tanto con los pilotos como con el público asistente que espera con expectativas la última fecha”, comentaron desde la organización del evento.

LA CARRERA POR EL TÍTULO

En lo estrictamente deportivo, entre los pilotos que buscan el ansiado título de la final, la serie Fiat600 Stand es peleada por Jordy Pérez y Miguel Cruces de Los Ángeles, los cuales tienen la primera opción de llevarse el campeonato.

Distinta realidad en la serie de los Fiat600 Turismo, la cual ya tiene campeón anticipado: Manuel Valdebenito de Los Ángeles.

Paralelamente, otra de las series muy disputada es la Promocional 1150cc, donde Jaime Hernández y Juan C Castillo de Los Ángeles llegan con escasos puntos de diferencia a definir la última fecha.

A su vez, en la serie 1400cc, Héctor Vidal y Pedro Torre -ambos de Los Ángeles- serán los encargados de definir quién será el monarca de la categoría, llegando ambos con una estrecha diferencia de tres unidades.

También en esta gran final, la serie Nissan V16 tendrá en la definición por el título a dos pilotos, entre ellos, Cristián Melgarejo de Temuco y Danilo Castillo representante de Bio Diesel de Los Ángeles. Cabe destacar que ambos han protagonizado un cerrado duelo durante toda la temporada.

Entrando a fondo con las divisiones finales los 1600cc con preparación libre, tiene dos pilotos definiendo la serie con tres puntos de diferencia y son Víctor Inostroza y Jonathan Corbalán. Inostroza posee la opción, pero deberá esforzarse al máximo, especialmente con su Nissan March ya que en la semifinal tuvo un volcamiento que comprometió seriamente su máquina para el cierre de torneo, lo cual deja en misterio las condiciones en cómo se presentará a la final para definir el campeonato frente a un duro rival como Corvalán al mando de su Toyota Sport con los colores de Lubrinova.

Finalmente, en la serie de los potentes 2000cc, Manuel García de Los Ángeles llega con la primera opción de quedarse con la serie del torneo Calasac 20años, por lo que el panorama para este domingo será de alto calibre.

CRONOLOGÍA DE LA INFARTANTE FINAL

Los horarios de Cronología indican que las revisiones técnicas de los coches serán entre las 10:15 y 12:30 horas. El comienzo de las primeras mangas está programado a las 13:30 horas, en tanto la ceremonia de premiación del Gran Premio INACAP 2019 será a las 17:40 aproximadamente.

Pertinente al valor general de ingreso será de $1000 pesos dejando liberado a los menores de 10 años.

Tanto los Organizadores del evento como Rancho Curanadú y producción invitaron a todos quienes gustan de este deporte a ser parte para bajar en conjunto el telón con broche de oro este 2019.

GRAN FINAL CALASAC 20 AÑOS -PREMIO INACAP-

Domingo 10 de noviembre 13:30 horas

Ceremonia de premiación 17:40 horas

Revisiones técnicas de los bólidos: 10:15 y 12:30 horas

Valor: $1000, menores de 10 años gratis

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes