martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Torneo de ajedrez estudiantil federado seguirá su curso en noviembre


 Por Gonzalo Meller

17.2 Ajedrez Nacimiento

Debido a la contingencia nacional, el torneo estudiantil que convoca distintos talleres pospondrá sus fechas para seguir promoviendo el deporte ciencia en Biobío.

El evento deportivo sin fines de lucro patrocinado por el Club deportivo Circulo de Ajedrecistas Los Ángeles y disputado en distintos establecimientos educacionales, retomaría su curso este 16 de noviembre en instalaciones del Colegio Alemán y oficialmente el 23 en Saint George a causa de la crisis política junto a social que se vive en Chile.

Cabe puntualizar que este evento deportivo es organizado por el monitor de Ajedrez, Miguel Contreras, quien cuenta con una vasta experiencia dentro del mundo de las batallas disputadas en las 64 casillas, como ex gerente técnico de la federación Ajefech y gestor de Nacionales y Sudamericanos en Chile de la misma disciplina, el cual se refirió a esta recalendarización del evento.

“Debido a la contingencia nacional, los torneos de ajedrez como últimas fechas se centrarán posiblemente en el colegio Alemán el 16 de noviembre, pero tenemos confirmada la jornada dentro del colegio Saint George”, puntualizó Contreras.

También, explicó que estos torneos buscarán juntar a la mayor cantidad de niños de diferentes estratos sociales, niveles educacionales, edades género sin distinción “abriendo una posibilidad democrática en el deporte para su desarrollo personal y deportivo”.

FORMACIÓN DE NUEVOS TABLEROS EN BIOBÍO

Cabe destacar que estos torneos tienen por objetivo formar jóvenes de los talleres de Ajedrez pertenecientes a todos los colegios de la comuna y provincia. Con alumnos de Quilleco, Nacimiento, y Los Ángeles quienes dan vida a las distintas fechas de este circuito que recibe un aproximado de 40 tableros en el corazón provincial.

“Desde el 2018 se ha implementado un circuito de ajedrez que busca poder desarrollar las técnicas y habilidades de los diferentes jóvenes que participan del ajedrez hoy en día en la provincia de Biobío”, puntualizó el gestor del evento.

Para cerrar, Contreras, destacó que la instancia deportiva es organizada gracias al compromiso del Colegio Alemán, Saint George y el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, quienes buscan potenciar de esta el desarrollo social junto al deportivo de los niños desde primero básico hasta cuarto medio.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes