martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Los tenistas Nicolás Pincheira y Brayan Jara se coronaron monarcas de la Copa Angol 2019


 Por Gonzalo Meller

16.2 Tenis Mulchén

Los campeones siguen dejando el nombre de Mulchén en lo alto, cerrando el semestre competitivo con objetivos superiores para 2020.

Dos promesas bureanas del “deporte blanco” nuevamente arremeten dentro del circuito competitivo, haciendo frente a sus similares en el Campeonato de Tenis Copa Aniversario de Angol 2019, disputado en la capital de la provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

En la categoría sub 12 años, el campeón fue Nicolás Pincheira, alumno perteneciente a la escuela Mulchén y al taller de tenis escolar –DAEM-, quien en una final frente a Emilio Ananias, no recibió daño finiquitando con un superior 9-0.

Asimismo, Brayan Jara -ex alumno del Liceo Nuevo Mundo-, logró coronarse campeón en la primera categoría demostrando superioridad frente al temucano, Stefan Hund, por 6-0, 6-4.

LA PROMESA DEL BUREO

Posterior al triunfo de los exponentes el instructor, Marco Lincoñir, se refirió al menor de los tenistas quien ha forjado un futuro prometedor dentro de la especialidad.

“Yo le tengo mucha fe a Nicolás. Él ha hecho frente al número uno que llegó desde estados unidos a Chile siendo campeón en su país, por lo que eso habla muy bien de nuestro muchacho”, afirmó el mentor.

A su vez, comentó los objetivos de la raqueta mulchenina de cara a su próximo año competitivo, el cual iniciará como un destacado deportista a nivel nacional.

“Ahora nos enfocaremos en los nacionales, buscando que se mantenga dentro de los mejores para que pueda representar a Chile en los sudamericanos durante el próximo año”, puntualizó Lincoñir.

Para finalizar, el instructor precisó que el mulchenino podrá seguir consolidando su carrera representando a la provincia de Biobío, impulsado por los recursos desde distintos entes junto a la municipalidad, pero siempre y cuando sea merecedor de estos por su desempeño dentro del circuito competitivo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes