viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

El rubgy de la Copa Aruco podría traer la final del campeonato a Socabio

El equipo favorito del campeonato, Rugby Callaquén, se encuentra a la espera de lo que será una revancha deportiva este próximo 16 de noviembre.


 Por Juan Villalobos

18 callaquen

El “Rino” logró conseguir una campaña perfecta, siendo una de las mejores en la historia de la institución deportiva. El representativo angelino ha logrado destacar de gran forma en el contexto regional como una de las escuadras más poderosas en competición y demostrándolo de gran manera mediante la obtención de ocho victorias consecutivas tomando en cuenta la pasada instancia de semifinales.

El equipo local actualmente se encuentra bajo un arduo régimen de entrenamiento preparativo para la final, el cual contempla tres veces por semana largas jornadas de entrenamiento. Respecto a la participación de Callaquén en esta instancia final, el ex jugador y actual entrenador del equipo Renato Loyola, quien ha sido uno de los principales artífices del destacable rendimiento del equipo a lo largo del campeonato señaló que “estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que la final se juegue en Socabio, prácticamente ya está confirmado, esperamos tener la cancha en las mejores condiciones para que la gente nos acompañe como lo ha hecho a lo largo del campeonato”.

El directivo señaló que dentro del camarín existe una sana competencia para lograr la titularidad en la final lo que significado un gran salto de calidad dentro del plantel en una sana lucha por ganarse el puesto.

Troncos será sin duda un rival difícil ya que estas instancias deportivas muchas veces, no tienen relación con el desempeño previo de los equipos en el campeonato por lo que la concentración y la menor cantidad de errores serán aspectos primordiales para definir al nuevo campeón de la Copa Aruco.

Cabe destacar que el tercer lugar será disputado por Universidad de la Frontera y la Universidad de Concepción.

El equipo angelino Rugby Callaquén abrochó su paso a la final del campeonato, venciendo a su similar Universidad de la Frontera, mediante un empate 26-26, debido a la diferencia de puntos obtenida por el equipo local en el partido de ida, el marcado global arrojó un 43-40 a favor del “Rino”.

Callaquén ha visto marcada su identidad de juego por el gran desempeño de todos los jugadores por igual, desde los titulares hasta una banca de gran nivel que no hace notar diferencia en la rotación de jugadores, la sana competencia por lograr minutos en cancha ha logrado hacer crecer de gran forma el nivel competitivo del equipo.

Pese a ser un deporte en crecimiento Callaquén, logra convocar una gran cantidad de hinchada que concurre a alentar al equipo tanto de local como de visita durante todas las fechas disputadas a lo largo de la Liga Aruco.

Respecto al apoyo recibido el entrenador Renato Loyola precisó que “ha sido fundamental el apoyo de las personas, los hinchas no sólo nos han apoyado de local, sin ir más lejos cuando viajamos a Temuco a enfrentarnos contra UFRO fuimos locales prácticamente, en Chillán y Concepción también se ha repetido la situación”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes