viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

UCM Scott Los Ángeles se alista para nacional de MTB en Pucón y para ser anfitrión en fundo Los Maitenes

Los representativos de la capital provincial esperan poder dejar en lo alto el nombre de la ciudad a nivel país, mientras zanjan los últimos detalles preparativos para la competencia local.


 Por Juan Villalobos

contexto

Un ajetreado segundo semestre deportivo con grandes desafíos y positivos dividendos ha logrado cosechar el club ciclista angelino UCM Scott, el cual se ha preparado con antelación para una de las competencias más importantes del año. El Campeonato Nacional de Mountain Bike modalidad XCM 2019, que se realizará en Pucón el próximo 23 de noviembre, consta de un recorrido que abarcará 84 kilómetros, con prominentes pendientes de 30 kilómetros y senderos con pronunciadas curvas y cortes, donde los bikers deberán poner a prueba toda su experiencia, junto con un gran despliegue técnico para sortear una larga y compleja carrera que se desarrollará en el sector aledaño a las Termas de Menetue.

La instancia deportiva espera congregar a más de 200 competidores que se podrán medir en 16 categorías diferentes, que van desde los 16 años –cadetes varones y damas– hasta los 59 años –master C2–.

Desde la directiva del club, Luis Pino se refirió al desafío deportivo, precisando que “nuestros deportistas ya realizaron una exitosa ruta de reconocimiento de este campeonato nacional, donde esperamos representar de la mejor forma a nuestra querida ciudad”.

El directivo también refirió que los cuatro representantes de UCM Scott en la competencia serán Claudio Delanoe, Emmanuel González, Iván Maureira y Benjamín Sepúlveda.

Agregó que el principal objetivo para el combinado local es lograr figurar en los tres primeros lugares de la competencia, contando con deportistas de primer nivel en sus respectivas categorías.

“El deporte es vida y es salud. Bajo esa consigna, UCM Scott seguirá trabajando y dando lo mejor en cada competencia”, aseveró Pino.

Uno de los principales referentes del club angelino, Emmanuel González –categoría elite–, se refirió a su participación señalando que “nos enfrentaremos a una competencia muy completa; nos encontramos en el reconocimiento con cruces de río y bosques nativos, lo que compone un paisaje excepcional, donde incluso se hace presente el trekking; por momentos hay bastante piedra volcánica, por lo que hay que subir trotando con la bicicleta al hombro”.

El destacado deportista también explicó que, además de las grandes pendientes de la ruta, hay desniveles de descenso muy técnicos, con gran cantidad de raíces y también grietas que sin duda pondrán a prueba toda la experticia de los representantes de la capital provincial.

“El año pasado logré obtener el cuarto lugar en esta competencia; espero poder lograr una revancha deportiva este año”, explicó González.

FUNDO LOS MAITENES

El club angelino no solo busca logar gran representatividad en el ámbito nacional, y claro ejemplo de ello es la ardua preparación que la institución lleva gestando para lo que será su máxima competencia del año, siendo anfitriones y trabajando en conjunto con la empresa CMPC para lo que será el Desafío UCM Scott 2019, a desarrollarse en el fundo Los Maitenes el 17 de noviembre.

Esta pasado domingo 3 de noviembre, la institución realizó un exitoso reconocimiento de ruta abierto a toda la comunidad, donde quien tuviera una bicicleta fue bienvenido a participar y formar para de la instancia, que tuvo como finalidad acercar el ciclismo de montaña a la comunidad junto con el deporte y la vida sana.

“Esperamos congregar alrededor de 300 competidores en esta versión del Desafío UCM Scott; preparamos un circuito para que la gente se sienta cómoda participando y seguiremos trabajando para sacar adelante esta disciplina deportiva”, señaló Luis Pino.

Cabe destacar que desde la organización confirmaron la asistencia de delegaciones profesionales provenientes de Argentina, a las cuales se sumarán exponentes nacionales de gran nivel, lo que constituirá un llamativo espectáculo que estará abierto para toda la familia.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes