lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Clubes de la provincia ocuparon el podio en el quinto desafío MTB Pemuco

La instancia deportiva se realizó con la finalidad de poder posicionar a Pemuco como un destino predilecto para la práctica deportiva de deportes outdoor.


 Por Juan Villalobos

18

Instaurada como una competencia de primera categoría y constituyendo una carrera de mountain bike que recorre unos de los paisajes más bellos de la región de Biobío, la localidad de Pemuco dio vida al quinto desafío de esta disciplina ante un marco de competidores que bordeó los 300 participantes, quienes demostraron un gran nivel competitivo sorteando las empinadas curvas y obstáculos naturales dispuestos en una ruta de ejecución muy técnica.

Cabe destacar que la ejecución de esta competencia se enmarca en la modalidad maratón con un recorrido de 50 kilómetros –desafío completo– y 25 kilómetros –desafío medio– en una ruta compuesta en un 70% de senderos.

PODIO PROVINCIAL

Los primeros lugares de esta compleja competencia fueron acaparados por dos destacados deportistas de la provincia: Manuel González, ciclista representante de UCM Scott Los Ángeles, quien obtuvo el primer lugar en la categoría master B-1, y Claudio Sáez, perteneciente a Cicleskano de Cabrero, quien se adjudicó el segundo lugar en la misma categoría.

Ambos demostraron un gran despliegue técnico y físico, dando gala de su gran experiencia en el ciclismo de montaña.

En este contexto, Claudio Sáez, representativo de Cabrero, precisó que “en mi categoría master B-1 logré llegar segundo, ante un gran marco de corredores, en una pista bastante adversa, ya que había bastante barro, sin embargo, nos vamos muy contentos con el desempeño obtenido”.

Cabe destacar que Carla Canales, perteneciente a Cicleskano, obtuvo el cuarto lugar en la categoría general damas, compitiendo con ciclistas de categoría nacional, lo que sugiere un gran salto en la carrera deportiva de la joven promesa cabrerina.

El ciclismo desarrollado en pistas insertas en entornos naturales ha tomado gran auge en el último tiempo, sin ir más, las competencias desarrolladas en la provincia de Biobío se destacan por combinar la exigencia técnica y física a lo largo de sus rutas.

Cabe destacar que instancias como estas tienen el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte, promoviendo sus beneficios en cuanto a una mejor salud para los competidores y también para colaborar activamente con el cuidado del medio ambiente.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes