martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Autoridades locales afirman sus enfoques tras cancelación de la Copa América de Futsal


 Por Gonzalo Meller

16.1 futsal copa america

Tanto el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, como el alcalde angelino, Esteban Krause, defienden férreamente sus posturas frente a la cancelación de la máxima cita deportiva que recibiría Los Ángeles.

“El hoyo no está para el curanto, no estamos para fiestas”. Con esas palabras se refirió el gobernador provincial, Ignacio Fica, a la situación que se viviría en el corazón de Biobío. Todo tras una conferencia de prensa.

Habla uno y el otro responde. Así se han manifestado las autoridades provinciales en el marco de la situación nacional que aqueja al país y ha tenido una consecuencia nefasta para el deporte nacional al cancelar la primera instancia continental de futsal en el país, válida por la Copa América de la especialidad.

Cabe recordar que el terrible anuncio para el deporte nacional lo efectuó la máxima autoridad de Biobío durante la mañana del martes, aseverando que el lunes se tomaron las decisiones en conjunto con la policía junto a la seguridad privada, tomando la decisión debido a que no estaban las condiciones para realizar la Copa América de Futsal.

Posteriormente, el edil angelino realizaría un punto de prensa en instalaciones de la municipalidad de la comuna donde aseguró que nadie le habría comunicado que el evento deportivo más importante que se desarrollaría dentro del corazón de Biobío no se llevaría a cabo, molesto con la autoridad provincial junto al intendente del Biobío, Sergio Giacaman por tomar una decisión arbitraria.

Este miércoles el gobernador fue consultado por los dichos del jefe comunal dentro de las instalaciones de la Prefectura de Biobío, donde calificó como irresponsables dichos del alcalde Krause tras cancelación de la cita continental de futsal.

“FUE INFORMADO”

El gobernador de Biobío, Ignacio Fica, comentó fue lamentable escuchar todas las declaraciones del alcalde de Los Ángeles, aseguró que este habría informado con anterioridad de la suspensión de la convocatoria.

“El alcalde fue informado antes del punto de prensa, ya que el oficio se envió antes de que yo públicamente mencionara que el futsal estaba suspendido, nos intentamos nuevamente comunicarnos con él, por lo tanto, que no venga a decir que se agotaron las instancias”, expresó el gobernador Fica.

Asimismo, catalogó sus dichos como “fáciles”, al estar fuera del conocimiento de la actualidad que toda la zona.

“Eso no es entender nada de lo que está sucediendo acá, en la provincia y en Chile. Es fácil opinar desde una oficina, pero  a mí me gustaría tener al alcalde puesto en las calles viendo el desarrollo de estas manifestaciones, porque no lo he visto en cinco jornadas”, comentó.

Concerniente a la cancelación de la máxima cita de selecciones sudamericanas del futsal, Fica se refirió a lo que hubiese sucedido si se hubiese realizado el evento continental, precisando que “si se generaba el futsal y pasa algún inconveniente o una muerte. Hubiese culpado a nuestros policías junto al gobernador porque no tomaron las medidas pertinentes”. 

NO HAY DIÁLOGO   

Reiterando que en ningún momento se conversó en forma presencial previo a la cancelación del mayor evento deportivo que albergaría el corazón provincial, el alcalde angelino enfatizó su molestia en la poca voluntad política para buscar una solución y llevar a cabo el evento que traería beneficios incalculables a Los Ángeles, haciendo la pregunta ¿Cuántos carabineros se necesitaban para poder resguardar el orden público de un campeonato de futsal?

“Aquí no viene a jugar un equipo grande de fútbol, con una barra que pueda causar destrozos. Hay que tener presente como somos nosotros y creo que la gente de la provincia de Biobío”, puntualizó Krause.

Para cerrar, el alcalde perteneciente a la comuna de Biobío manifestó su sentir por el poco diálogo que existe entre las autoridades, aseverando que “algunos tienen más responsabilidades que otros, y somos las autoridades quienes tenemos más de éstas, por lo que el gobernador, si bien posee la del orden público y evalúa lo que pasa, con otros actores también tiene temas que conversar”.

CRÉDITOS FOTO: PASIÓN POR EL FUTSAL

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes